sábado, 8 de junio de 2013

Antenas de telefonía impresas en 3D 



Un nuevo sistema para la fabricación de los dispositivos de telefonía móvil estará disponible próximamente. Este nuevo proceso de alto volumen nace con la intención de reducir los costes de fabricación que hasta ahora presentan las antenas que se utilizan en la producción de dispositivos de móviles.


Este nuevo invento lo está llevando a cabo la empresa americana Optomec, Inc, una compañía especializada en electrónica, energía, ciencia y fabricación aeroespacial. Optomeces una de las empresas líder en su sector y está a la cabeza en procesos de fabricación aditiva y especialmente impresión 3D. En los últimos años, la empresa ha invertido más de 30 millones de dólares en el desarrollo de soluciones electrónicas fabricadas mediante impresión 3D. Su apuesta por esta tecnología se basa en las ventajas que presenta en cuanto a la reducción de costes, mejora de la funcionalidad y acortamiento de los tiempos de fabricación.
En esta ocasión Optomec, Inc, presenta una nueva forma de fabricación de antenas mediante impresión 3D que reducirá los costes de fabricación de las mismas para dispositivos móviles.
El proyecto consiste en una nueva solución de producción digital que permite la impresión directa de las antenas mediante un procedo basado en la tecnología patentada Jet Aerosol de Optomec, un proceso de fabricación aditiva utilizado en electrónica para imprimir en superficies planas y 3D.
La idea, contada en bruto, es algo como imprimir 3D un dispositivo de telefonía. Todos imaginamos que abrir un teléfono supone encontrarse bajo la carcasa de plástico, placas de circuitos y cableado cuyo montaje es el resultado de un proceso laborioso y minucioso. A menudo, esta mano de obra necesaria es contratada a países como China. Ahora Optomec Inc, está desarrollando nuevas formas de impresión 3D electrónica que simplifique y agilice el proceso.
Con el sistema Jet Aerosol de Optomec, se abren nuevas posibilidades a la impresión 3D de aparatos electrónicos. Esta tecnología permite depositar materiales de dimensiones muy pequeñas que producen circuitos minuciosos donde la precisión de los materiales, de la colocación de éstos, de su geometría y el espesor del depósito se hace necesaria.
En el proceso no se utilizan materiales que perjudiquen el medio ambiente y su rendimiento y seguridad ha sido sometida a un exhaustivo control por parte del departamento. La utilización de este método de fabricación está respaldado por Optomec Inc como mejor opción en la obtención de resultados y ahorro de recursos.
Video en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario