viernes, 14 de diciembre de 2018

Cámara láser de escaneo para ensamblaje guiado.



La empresa FARO Technologies Inc, especializada en la fabricación de tecnología de medición portátil y en el desarrollo de sistemas CAM, ha desarrollado una nueva generación de dispositivos para la verificación y ensamblaje guiado por laser gracias a su novedoso sistema TracerSI Advanced Laser Projection. Anteriormente ya hubo varios prototipos de este sistema, y actualmente, ha desarrollado una versión mejorada del ya conocido TracerM . Este sistema proyecta imágenes láser 3D sobre una superficie física y brinda operario una herramienta con la que ensamblar componentes de manera rápida y precisa.


Esta solución reduce considerablemente el retorno de la inversión (ROI) dado que las empresas que introducen estos sistemas ya no necesitan invertir en plantillas físicas o moldes. Tampoco necesitan invertir capital en construir mantener o reparar determinadas herramientas para este propósito.

El siguiente vídeo promocional explica los beneficios de este sistema:



La línea de productos Tracer permite minimizar los costosos casos de inconformidades al implementar una solución simple, confiable y rentable que optimiza los procesos de producción. La capacidad de guiar una secuencia de procesos de ensamblaje, además de la posibilidad de ubicar y orientar componentes con precisión, aumenta la eficacia en la fase de fabricación.

Al usar archivos CAD para obtener plantillas virtuales, la solución elimina la necesidad de utilizar plantillas físicas y herramientas complejas, esto reduce significativamente el riesgo de errores y la generación desechos costosos durante el ensamblaje. Los fabricantes pueden minimizar los tiempos y gastos que implica usar plantillas grandes y pesadas mejorando significativamente sus procesos de control de calidad. Su interfaz fácil de usar minimiza las habilidades y el tiempo necesarios para operar el equipo.

Usando este sistema de escaneo láser, se puede ver en el siguiente vídeo, como un equipo consigue ensamblar una serie de elementos metálicos al producto que están fabricando, a modo de ejemplo real de implementación:


Este sistema de ensamblaje puede no ser el adecuado para una industria manufacturera de procesos altamente automatizados, pero sin duda alguna, será una revolución en la producción compleja de proyectos, como por ejemplo, en el sector aeronáutico.

A pesar de que ya existe una gama anterior de este producto, el desarrollo y la innovación que el nuevo modelo trae, abrirá las puertas a su mejor implementación y a su generalización en determinados procesos productivos.




Fuentes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario