lunes, 11 de enero de 2021

 


General Motors abre un centro de fabricación aditiva para acelerar la producción de piezas finales.

El fabricante de automóviles General Motors ha anunciado la apertura de su centro dedicado a la fabricación aditiva, sumándose así a las iniciativas lideradas por BMW y Seat. El llamado Centro de Industrialización Aditiva (AIC) cuenta con un espacio de 1.400 metros cuadrados que debería permitir al grupo acelerar el desarrollo de prototipos, la fabricación de herramientas y la producción de piezas finales. Ahora equipado con 75 máquinas de diferentes tecnologías, incluidas 24 en el centro, General Motors sigue su estrategia de integrar la fabricación aditiva en sus operaciones diarias, aportándole agilidad y velocidad. De hecho, una de sus divisiones, Cadillac, acaba de presentar sus nuevos coches que incorporan piezas impresas en 3D por primera vez.

Para General Motors, la fabricación aditiva no es un método de diseño nuevo: el grupo lo ha estado utilizando durante más de 30 años, especialmente para aplicaciones de creación rápida de prototipos. En los últimos años ha dado otro giro y está centrando sus esfuerzos en torno a tres pilares: prototipos de trabajo, utillaje y piezas acabadas. Su nuevo centro AIC se dedica a cómo el grupo puede llevar la fabricación aditiva a un entorno de producción. También apoyará todas las operaciones realizadas por General Motors desde un único punto central.




General Motors y los prototipos funcionales

Por lo tanto, la fabricación aditiva se utilizará para fines de creación de prototipos finales y el grupo estadounidense está aumentando el número de aplicaciones de hormigón. Inicialmente, fue su división Chevrolet la que se basó en tecnologías 3D, en particular para desarrollar su Corvette 2020; varias líneas de freno se imprimieron en 3D y se sometieron a numerosas pruebas en pista. De esta manera, los equipos pudieron modificar el diseño de la pieza 4 veces sin aumentar el coste, reduciendo el tiempo de desarrollo en 9 semanas y reduciendo el coste total en un 64%.

Hacia la producción de piezas finales

General Motors quiere ir más allá en el uso de la fabricación aditiva y centrarse en la producción de piezas de uso final. Un objetivo que debería lograrse gracias al centro AIC. Cuenta con 24 soluciones de impresión, desde la deposición fundida hasta la sinterización selectiva a través de Multi Jet Fusion y fusión láser por lecho de polvo. La división Cadillac también es un buen ejemplo de integración de la fabricación aditiva, ya que presentó sus primeros vehículos que incorporan piezas impresas en 3D. El CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing contarán con dos conductos de HVAC de plástico, un cambio de marchas de metal y un soporte de arnés eléctrico. Los coches no estarán disponibles hasta el próximo verano de 2021.


Audley Brown concluye: “Esto es solo el comienzo. En última instancia, vemos el potencial de que las piezas impresas en 3D se utilicen en una amplia variedad de aplicaciones de producción, desde mayores opciones de personalización para los compradores de vehículos nuevos, hasta accesorios únicos y piezas de réplica de coches clásicos”. Una cosa es segura, ¡la industria automotriz nunca ha dependido tanto de la fabricación aditiva!



Fuente:https://www.3dnatives.com/es/general-motors-centro-fabricacion-aditiva-281220202/#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario