lunes, 23 de mayo de 2011

NUEVAS INVERSIONES EN SISTEMAS CIM

Entre el mundo universitario y de investigación y el mundo de la empresa

La Fundació Centre Cim invierte 700.000 euros en la renovación y ampliación de sus instalaciones

La Fundació Centre Cim (Computer Integration Manufacturing - Fabricación Iintegrada por Ordenador) ha invertido 700.000 euros en la ampliación, a más de 1.500 metros cuadrados, de sus instalaciones, entre oficinas, laboratorios, aulas y talleres de fabricación flexibles. La inversión, financiada con un crédito del Ministerio de Industria que la fundación espera amortizar en siete años, también ha servido para renovar la totalidad de su parque informático, que incluye 130 ordenadores personales y 6 servidores, y para la adquisición de robots industriales de última generación, de nuevas maquetas de control industrial, de una instalación de sistema de control WiFi de las máquinas, así como de máquinas de mecanización de última generación multifuncionales de hasta 7 ejes, como el centro integrado de torneado y fresado, modelo NT3150 DCG, de Mori Seiki.

“La industria cambia y nos hemos de adaptar”

El objetivo de estas acciones, según explicó su director general, Juan Ramón Gomà, es “apoyar a la industria a asumir sus nuevos retos”, a través de la fabricación flexible y la micromecanización, y ser “el nexo de unión perfecto entre el mundo universitario e investigador y el mundo de la empresa”. La presentación de las nuevas instalaciones contó también con la participación del director comercial del centro, Jose María García Camón, quien recalcó la importancia para el industrial de “estar al día”. “La industria cambia y nos hemos de adaptar”, afirmó García Camón.

Entre otras máquinas, la fundación ha comprado un centro integrado de torneado y fresado de alta capacidad y productividad, de la firma Mori Seiki. En concreto, ha adquirido el modelo NT3150 DCG, un híbrido entre torno y centro de mecanizado con la tecnología DCG.

Fabricación flexible y micromecanización

La Fundació Centre Cim, ubicada en el Parc Tecnológic de Barcelona, en la Zona Universitaria de la Ciudad Condal, se creó en 1990 como fundación privada de la mano del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Su objetivo no es otro que el de unir el mundo académico con el empresarial, en términos de tecnologías avanzadas de producción. En la actualidad, Cim es el centro tecnológico de referencia en Catalunya, y con esta ampliación pretende ayudar a afrontar los dos grandes retos a los que se enfrenta la industria: la fabricación flexible y la micromecanización.

De entre sus actividades y servicios dedicados a la industria, destaca la organización de másteres, postgrados, cursos y seminarios, dirigidos a ingenieros y técnicos cualificados, sobre sistemas CAD/CAE/CAPE, metodologías y herramientas de diseño e ingeniería, producción automatizada y robótica, dirección de la producción, gestión estratégica y operativa, logística integral, programación de autómatas y mejora de los procesos, entre otros temas.

También ofrece servicios de ingeniería para empresas en las áreas de productos, máquinas y procesos como el asesoramiento e implantación de procesos avanzados de producción, herramientas y metodologías para reducir el tiempo, el coste en el desarrollo de nuevos productos, así como servicios de prototipaje, de electrónica industrial, de metrología, y de fabricación de piezas de precisión, entre otros.

http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/19289-Fundacio-Centre-Cim-invierte-700000-euros-renovacion-ampliacion-sus-instalaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario