lunes, 25 de marzo de 2013

La máquina impresora de joyas


La industria de la joyería ,de la mano de la empresa británica Cookson Precious Metals, está empezando a hacer uso de los últimos avances en impresoras 3D, elaborando piezas con metales preciosos empleando una tecnología conocida como sinterización con laser, que permite fabricar joyas a partir de diseños confeccionados en un ordenador.



La sinterización laser se usa en la industria desde hace algún tiempo pero se ha enfocado más a la creación de prototipos que en la producción de artículos para su venta.

Según sus defensores, este tipo de tecnología nos permitirá elaborar todo tipo de objetos a medida, en este caso joyas impresas, que ya están empezando a irrumpir en tiendas de Reino Unido. Además la máquina realiza diseños complejos, pueden alterarse y producirse rápidamente. Objetos que antes tenían que fabricarse en metal sólido ahora pueden hacerse con formas huecas y reducir su peso.



Aunque también existen detractores. El diseñador de joyas Robin Kyte dijo que la sinterización laser tiene sus fallas. Por ejemplo, las piezas, después de impresas, necesitan un acabado antes de la venta, y “el costo de la forja es elevado”.
Otra de esas fallas se encuentra en el material. El “cartucho” utilizado en el procesador de sinterización láser es más caro que empleado en una impresora láser normal y el polvo de oro de 18 quilates cuesta 26,900 dólares el kilo.

En el vídeo a continuación podemos ver cómo esta máquina fabrica una sortija de una sola pieza. Detrás de un cristal tintado puede verse polvo de oro de 18 quilates depositado por un brazo robótico que emite un rayo láser fundiendo el metal y transformándolo, capa por capa, en complejas formas tridimensionales.


Fuentes;

printing/http://candidman.blogspot.com.es/2013/03/la-maquina-impresora-de-joyas.html
http://elblogdelplastico.blogs.upv.es/
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Economia/Lanzan-impresora-de-joyas-3D
http://stilo.es/2013/03/las-joyas-ms-exclusivas-ahora-se-imprimen/





No hay comentarios:

Publicar un comentario