viernes, 25 de abril de 2014

Compañía China imprime con tecnología 3D 10 casas en un día usando deshechos de construcción


Empresa de materiales chinos "Yingchuang Nuevos Materiales" ha producido, según informan, 10 edificios en impresos en 3D en 24 horas, usando una máquina hecha a la medida que produce capas de residuos de la construcción mezclada con cemento.


Según un informe de la televisión china CNC Mundial, la compañía con sede en Suzhou, gastó 20 millones de yuanes (£ 2 millones de dólares) y 12 años desarrollando su dispositivo de fabricación aditiva especializado, que puede ser utilizado para imprimir en 3D las estructuras arquitectónicas autoportantes.

La compañía demostró la tecnología a principios de este mes con la producción de 10 casas independientes en el increíble tiempo de un día, la cuales se utilizarán como oficinas en un parque industrial en Shanghai.

Chinese company 3D prints 10 buildings in a day using construction waste

Cada edificio consta de muros y estructura impresos mediante la tecnología 3D. El único elemento que no ha sido producido por impresoras 3D es el tejado, que según la compañía es imposible de conseguir hasta que la tecnología esté mas avanzada.

El proceso se llevó a cabo en la fábrica de Yingchuang Nuevos Materiales, donde una cadena de montaje de impresión en 3D hace uso de hasta cuatro impresoras en cada vez.

 
Chinese company 3D prints 10 buildings in a day using construction waste
El presidente de la compañía, Ma Yihe, espera que un día las impresoras 3D se utilicen para construir los rascacielos, reutilizando los materiales de los edificios no deseados. "Con la impresión 3D en el futuro que podemos construir buenos edificios con materiales confiables y sin residuos", dijo a CNC Mundial. "Los residuos de los edificios demolidos o residuos industriales puede ser utilizado para construir las estructuras."

Chinese company 3D prints 10 buildings in a day using construction waste

No hay comentarios:

Publicar un comentario