viernes, 31 de octubre de 2014

Proyecto Makani

La energía eólica, además de ser sostenible, se encuentra entre las energías renovables más rentables. Siendo así, cave preguntarnos por qué no se usa más. Esto es debido a limitaciones en la forma que ha evolucionado.

Los molinos de viento se construyen cada vez más altos para generar más energía, lo que resulta muy costoso. Por eso no es eficiente colocarlos en lugares donde no haya vientos regulares de 20-28 km/hora. ¿Cuántos territorios cumplen este requisito? Sólo el 15% de la superficie terrestre lo consigue.

Makani consiste en unas turbinas de viento aéreas atadas a tierra, como si fueran cometas. Estas volarán en círculos generando energía eléctrica. A diferencia de los generadores convencionales, al no contar con torre de sujeción, se podrá ahorrar hasta un 90% en materiales durante su fabricación. Además podrán alcanzar más altura que una turbina convencional, accediendo a vientos más fuertes.

Como consecuencia de esto se podrán instalar en más lugares y funcionar de forma más eficiente.

El proyecto esta siendo desarrollado por Google X. Un laboratorio perteneciente a Google que ya ha trabajado en las Google Glasses y en el coche inteligente que conduce solo.

El proyecto proviene de Makani Power, una empresa adquirida por Google recientemente. Este consiste en generar energía eólica mediante un vehículo aéreo. Participó en el programa de energía del ARPA, que investiga fuentes alternativas que reemplacen a las actuales.

1 comentario:

  1. Impresionante, Google ha pasado a ser una empresa empresa especializada en productos y servicios por internet,para nosotros un buscador mas, a querer ser puntera en otros sectores.No se sabe cual es su limite,si lo tiene

    ResponderEliminar