jueves, 10 de noviembre de 2016

PRÓTESIS DENTALES DISEÑADAS Y FABRICADAS POR ORDENADOR.


La sociedad de hoy en día vive inmersa en la ‘era digital’. En la actualidad, las personas compartimos nuestras vidas con una interminable lista de aparatos digitales y tecnologías que nos acompañan todo el día, que nos sirven para mejorar nuestra calidad de vida y optimizan todos los procesos que nos rodean. Así lo entendieron en las Clínicas Propdental, que desde su formación han utilizado todo el potencial de las técnicas más modernas para conseguir que sus pacientes tengan una salud bucodental impecable y una sonrisa perfecta.

En este sentido, uno de los campos de la odontología dónde la tecnología ha tenido un papel más fundamental ha sido en la mejora del diseño y la fabricación de prótesis dentales, un proceso imprescindible para recuperar la funcionalidad y estética de los dientes.

Por ese motivo, en los últimos años los laboratorios dentales más avanzados de Barcelona han incorporado a sus tratamientos la tecnología CAD-CAM, un sistema que les permite diseñar y fabricar todo tipo de prótesis dentales mediante ordenador.





Con esta técnica se obtienen rehabilitaciones odontológicas sumamente precisas y de más alta calidad, muy útiles para la realización cualquier tipo de rehabilitaciones protésicas. Su funcionamiento es sencillo: el sistema CAD escanea los modelos de la boca del paciente, éstos son procesados para diseñar las restauraciones necesarias por ordenador, y finalmente se fabrican las prótesis mediante la técnica del fresado robotizado (CAM).

Son muchas las ventajas que esta tecnología aporta a la fabricación de todo tipo de prótesis dentales. La confección asistida por ordenador evita los errores humanos y aporta mucha más exactitud al procedimiento de diseño y fresado. Lo que supone la consecución de unas mejores prótesis, perfectas a nivel estético, precisas en su adaptación a los dientes y de más rápida fabricación.

El conocimiento y la especialización que los profesionales de Clínicas Propdental tienen de esta tecnología es la mayor garantía de éxito para la realización cualquier tratamiento protésico. Y es que actualmente se utiliza esta tecnología en la creación de todo tipo de prótesis dentales, ya sean coronas, puentes, carillas laminadas o implantes dentales de última generación.


En definitiva, la utilización del CAD-CAM dental ha significado un salto de calidad en todos los tratamientos estéticos y rehabilitadores de las clínicas que lo han adaptado.



Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/belleza/protesis-dentales-disenadas-por-ordenador-2696731

No hay comentarios:

Publicar un comentario