viernes, 30 de octubre de 2020

 

Un nuevo módulo de AM-Flow para automatizar la postimpresión en fabricación aditiva



Con la solución AM-BAGGING, la compañía refuerza la capacidad de automatizar completamente el proceso de cara a impulsar la Industria 4.0 y aumentar la eficiencia en entornos de múltiples impresoras de alto volumen


AM-Flow, el proveedor de soluciones de fabricación avanzadas que impulsan la digitalización y automatización de los procesos de postproducción de fabricación aditiva (AM), utilizará Formnext Connect para describir cómo su tecnología puede proporcionar el eslabón perdido para quienes buscan aumentar el volumen dentro de Producción AM. El próximo evento también verá a AM-Flow una vez más introducir nuevos elementos a su cartera de soluciones de conducción de eficiencia, ya que presenta su módulo AM-BAGGING. Un aspecto fundamental de la propuesta tecnológica de AM-Flow es su misión de reducir el aspecto costoso y laborioso del posprocesamiento dentro del flujo de trabajo de impresión 3D. Al automatizar los procesos en esta etapa, la compañía permite a los fabricantes hacer realidad sus ambiciones de impulsar la producción de la Industria 4.0 en entornos de múltiples impresoras de gran volumen, al tiempo que ofrece una solución completa de seguimiento y rastreo. Usando el aprendizaje automático y un enfoque de Industria 4.0 desde cero, los sistemas modulares de AM-Flow se combinan para proporcionar una solución completa de extremo a extremo que supera los desafíos inherentes que se enfrentan al producir lo que a menudo pueden ser cientos de geometrías diferentes, a veces dentro de una sola lote. Estos comprenden la identificación, clasificación, control de calidad, manipulación, transporte y embalaje de piezas impresas en 3D.


AM-Bagging set para su lanzamiento en Formnext Connect

“El corazón palpitante de la 'pila' de AM-Flow es AM-VISION, que utiliza el reconocimiento de formas 3D para permitir una identificación rápida y fiable de piezas impresas en 3D en función de su geometría”, explica Carlos Zwikker, director comercial de AM-Flow. “Una vez que se identifican estas piezas, se pueden clasificar (utilizando AM-SORT), manipular y recoger con la tecnología de pinzas de última generación (AM-PICK) y transportar mediante el uso de cobots totalmente autónomos (AM-ROUTE)”. Formnext ha proporcionado el escenario para la evolución de AM-Flow durante los últimos años, comenzando en 2018 con la presentación de un prototipo de AM-VISION. Esto fue seguido por la presentación de AM-SORT el año pasado, mientras que el evento de 2020 será doblemente significativo para la compañía. Además de haber sido recientemente nombrada ganadora del Desafío de puesta en marcha de Formnext, AM-Flow lo utilizará una vez más como plataforma para anunciar un nuevo producto. "Estamos encantados de presentar AM-BAGGING en Formnext Connect, un módulo que, como su nombre indica, proporciona capacidades de etiquetado y ensacado totalmente automatizadas para entornos de AM", continúa Zwikker.

 

"La nueva solución es un puente perfecto entre AM-pick y AM-Route y ejemplifica nuestra búsqueda continua para proporcionar una solución completa de posprocesamiento 'de extremo a extremo' a los fabricantes y oficinas de servicios". Los visitantes de Formnext Connect podrán conectarse directamente con expertos sénior de AM-Flow para conocer más sobre el conjunto completo de soluciones para impulsar la eficiencia del equipo, incluido AM-BAGGING.




Acerca de AM-Flow

Creada en 2018 y con sede en Ámsterdam y Brainport Eindhoven, AM-Flow es una empresa de automatización industrial para entornos de fabricación aditiva (AM). La cartera de soluciones modulares de la empresa permite a los fabricantes y oficinas de servicios implementar un proceso de impresión post-3D totalmente digitalizado, automatizado e impulsado por la Industria 4.0. El hardware integral de la línea de producción de AM-Flow proporciona una solución completa de extremo a extremo que comprende el reconocimiento, la manipulación y la clasificación de los componentes hasta el embalaje y el transporte. Esta solución de fabricación digital se conecta a través del software AM-LOGIC de la empresa con los principales sistemas ERP / MES principales, lo que permite un seguimiento y rastreo completos de las piezas en toda la planta. AM-Flow fue cofundada por Jochem van der Spek (Director de I + D), Gideon May (CTO), Bas van Berkestijn, Alewijn Medendorp y Stefan Rink (CEO). El equipo de gestión también incluye a Carlos Zwikker (CCO) y Pieter Dekkers (CFO). Combinando el conocimiento experto de identificación de formas 3D, visión artificial e inteligencia artificial, AM-Flow continúa representando un socio confiable de automatización y optimización del flujo de trabajo de AM para los principales fabricantes mundiales y oficinas de servicio en diversas industrias como la automotriz, anteojos personalizados y médico / sanitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario