sábado, 26 de noviembre de 2022

ADOMEA: UN ESCÁNER DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA REFORZAR LA CALIDAD DE PRODUCCIÓN AUTOMOVILÍSTICA



Las marcas del sector del automóvil destinan parte de su presupuesto para mejorar los procesos de fabricación que evitan fallos en los productos cuando salen de la línea de producción, así evitando que estos lleguen a manos de los clientes finales.

TÜV Rheinland, proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación, son los dueños de una de las herramientas más potentes que existen en la industria, el escáner Adomea (automatización y medición óptica avanzada).

Este escáner es capaz de detectar rasguños, abolladuras o deformaciones en tan solo 45 segundos, de manera autónoma y con alta precisión, incluso con aquellos defectos que apenas son visibles a la vista humana.

Adomea analiza vehículos de todos los tamaños y colores en un túnel equipado con 20 cámaras. Durante la medición se recopilan un total de miles de imágenes y datos de medición, por ejemplo, información sobre la curvatura y la reflectividad de la superficie. Los datos son evaluados por un sistema de inteligencia artificial que ha sido entrenado por expertos con más de 150,000 patrones de daño.

El objetivo de TÜV Rheinland es implementar Adomea en la producción de automóviles en el próximo año.

En el siguiente enlace se muestra el escáner Adomea: https://www.youtube.com/watch?v=A7CW_1o5t9E&t=61s

Jaime Alonso Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario