jueves, 26 de abril de 2012

Siemens PLM Software presenta Teamcenter 9


Siemens PLM Software, la unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto, ha informado recientemente del lanzamiento de la nueva versión del software Teamcenter®, el sistema PLM más utilizado en el mundo. Teamcenter 9 ofrece nuevas soluciones y mejoras en todo su portafolio apoyando la visión HD-PLM de Siemens PLM Software que se estableció para ayudar a las empresas a tomar decisiones mejor informadas, de forma más eficiente y con un mayor nivel de confianza.

Teamcenter ayuda a las empresas a ofrecer productos cada vez más complejos al tiempo que maximiza la productividad y facilita las operaciones globales. La nueva versión Teamcenter 9 incluye una nueva solución integrada de ingeniería de sistemas y refuerza la integración a lo largo de toda la arquitectura unificada para que las empresas puedan tomar decisiones más inteligentes con mejor visibilidad sobre el impacto de sus decisiones. Las mejoras a lo largo de todo el portafolio de Teamcenter incrementan la productividad de manera significativa para que las empresas puedan llegar al mercado más rápido, al tiempo que reducen el costo total de propiedad.

Teamcenter 9

Ingeniería de Sistemas

La nueva solución de ingeniería de sistemas Teamcenter proporciona un enfoque completamente integral a la ingeniería de sistemas y la administración de requerimientos. A diferencia de las soluciones tradicionales de ingeniería de sistemas que utilizan herramientas independientes para el modelado de sistemas, interfaces de documentación y requerimientos de documentación, Teamcenter proporciona un enfoque más orientado a los sistemas de desarrollo de producto administrado desde el ambiente de Teamcenter. Esto permite una visión común sobre el sistema desde arriba y abajo de la cadena de valor, ayudando a eliminar costosos problemas de integración de sistemas en etapas más avanzadas que resultan en que los requerimientos no estén sujetos a la implementación física. Teamcenter 9 acelera el proceso de desarrollo de producto a través de la integración de información en forma inteligente, y asegura que todos los departamentos y las disciplinas utilicen la información del producto actualizada y sincronizada.

Adicionalmente, la integración con las mejores herramientas en su clase que resultan familiares como lo es el software de mensajería Outlook® de Microsoft, Word, el software de hojas de cálculo Excel® y el software Visio® , así como el ambiente de MATLAB® de The MathWorks y el ambiente de Simulink®, soporta una variedad de metodologías para la definición y modelado de sistemas utilizando las herramientas que los ingenieros acostumbran utilizar.

Administración de contenidos

La documentación técnica es un componente crítico del desarrollo de productos ya que soporta la entrega de documentos tales como guías de usuario y manuales de reparación, que son parte del lanzamiento de un producto. En el pasado, el desarrollo de productos debía ser completado antes que la documentación debido a la naturaleza cambiante del diseño.

La integración avanzada de la administración de contenidos en Teamcenter 9 permite crear la documentación del producto en paralelo con el proceso de diseño. Esto asegura que los cambios son comunicados a medida que ocurren y su impacto puede conducir al desarrollo de la documentación más eficiente. Por otra parte, los productos de hoy con frecuencia tienen múltiples opciones y variaciones, por lo que la administración de contenido de Teamcenter admite documentación basada en la configuración reutilizando componentes comunes de texto, gráficos y meta-datos. Esto brinda publicaciones eficientes, basadas en contexto y de multicanal para apoyar la necesidad de entrega en múltiples medios a través de diferentes dispositivos, y en varios idiomas para apoyar los mercados mundiales.

Administración del Ciclo de Vida de Servicio 

Siemens PLM Software amplía su visión de administración del ciclo de vida servicio con una nueva programación de servicio y el módulo de ejecución. La programación de servicios y la ejecución han sido actividades tradicionalmente realizadas por separado fuera del PLM. Esto ha hecho que sea difícil realizar un seguimiento de si el servicio ha sido completado en conformidad con los procedimientos publicados, lo que aumenta los riesgos de seguridad, fallas en los productos, o incluso el tiempo de inactividad que podría resultar en costos adicionales o multas.

Teamcenter 9 integra la programación de servicios y soluciones de administración de ejecución, lo que permite a las empresas controlar con mayor efectividad sus costos mediante la definición y la programación de las órdenes y tareas de servicio de manera eficiente. Teamcenter 9 ayuda a las organizaciones a optimizar los recursos de servicios, a mejorar el rendimiento de los servicios, y a reducir el tiempo de inactividad de los activos. Teamcenter da seguimiento y captura los datos de ejecución de estas tareas de servicio, lo que permite mantener una historia exacta de los activos y los registros de servicio. El personal de servicio también puede utilizar la capacidad de retroalimentación para proporcionar información útil a los ingenieros para aumentar el desempeño y la confiabilidad del producto.

Proceso basado en la experiencia del usuario

El desarrollo de productos requiere la participación tanto de usuarios ocasionales y de usuarios frecuentes quienes trabajen en diversas disciplinas, con distintas necesidades y que requieren acceder a los datos correctos de PLM para la tarea debida. Teamcenter 9 hace que esto sea más fácil al permitir adaptar la experiencia del usuario mediante hojas de estilo que pueden agilizar los procesos, independientemente de que utilicen la aplicación tradicional de cliente enriquecida de Teamcenter o la aplicación de cliente ligera (web). El diseño ahora puede ser fácilmente personalizado para que a los usuarios les resulte mucho más fácil acceder a la información específica de tareas, acciones y comportamientos, que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y productiva.

Para mayor información sobre estas y otras mejoras en Teamcenter 9, por favor visite: www.siemens.com/plm/teamcenter9

No hay comentarios:

Publicar un comentario