jueves, 28 de enero de 2016

LENOVO Y SU INTENCIÓN DE GANAR LA BATALLA A MOCROSOFT EN EL MERCADO DE LAS HOLOLENS




     Lenovo ha anunciado su intención de crear su propia versión de las HoloLens, un dispositivo de realidad aumentada que competirá con las gafas de Microsoft.

     Hasta la fecha la empresa  Microsoft no ha sacado todavía al mercado las HoloLens, hecho que no ha frenado a la compañía china Lenovo en sus planes de futuro: crear sus propias gafas de realidad aumentada.

     Según ha declarado Peter Hortensius, el director de la empresa tecnológica, a IDG News Service, “en Lenovo lanzamos al mercado la tecnología que los usuarios demandan, en este caso la realidad aumentada”.

     El concepto de realidad virtual (RV) es cada vez más popular, aunque Hortensius ha señalado un interés especial en la realidad aumentada (RA). En este tipo de tecnología, la visualización del dispositivo combina elementos de la realidad con elementos virtuales, creando una realidad mixta. La RV y la VA están entrando con fuerza en el sector, y Hortensius ha asegurado que Lenovo formará parte de este mercado.

     Entre las compañías tecnológicas, Lenovo no es la única que se plantea participar en el mercado de RV y RA. HP ha entrado en la carrera con una estrategia que busca crear, manipular e imprimir objetos 3-D. Tampoco Dell se queda atrás; Alienware X51 ya se anuncia como realidad virtual, disponible en un futuro en el casco Oculus Rift.





Los planes de Lenovo: las demandas de los usuarios

     Aparte de insinuar un posible dispositivo de realidad aumentada, Hortensius no ha especificado nada más sobre su desarrollo o hardware. Una posible opción es que Microsoft autorice a Lenovo a utilizar la tecnología de HoloLens, que emplea el sistema Windows 10. Aun así, el director de la compañía china asegura la capacidad de Lenovo para crear sus propios dispositivos si  es necesario (al igual que ha hecho anteriormente con ordenadores, televisiones y móviles).

     Para ello, la compañía cuenta con un potente departamento de desarrollo; Lenovo  ha invertido mucho en sus laboratorios de investigación, los cuales han desarrollado numerosos portátiles y tecnología de servidores, algunos de ellos presentados en el CES esta semana.

     La realidad aumentada tiene muchos posibles usos más allá de efectos visuales o videojuegos: puede aplicarse con fines más comerciales o docentes. Microsoft ha mostrado como las HoloLens ayudan por ejemplo a los estudiantes de medicina, mostrándoles un cuerpo en 3-D por el cual los estudiantes pueden navegar; a la larga también podrán ayudarles a aprender de cirugía u otros aspectos del cuerpo humano.

     La inmersión en experiencias de diferentes realidades, combinado con la realidad virtual y realidad aumentada, pueden ser las claves para que Lenovo se introduzca en la comunidad de jugadores. La compañía, consciente de ello, está creando su primer juego de acción con convocatoria abierta llamado Game State.

     Los productos que ha presentado Lenovo en CES incluyen una innovadora ThinkPad X1 Tablet, que puede ser personalizada según las necesidades. Los usuarios pueden añadir o quitar a placer funciones de la Tablet. Ahora mismo la empresa china ofrece proyector, batería, y módulos Media, complementos que pueden ser ampliados en el futuro si hay demanda por parte de los usuarios, según ha especificado Hortensius.

    Esto es solo una muestra más de la política de Lenovo de desarrollar las funciones de sus productos en base a la opinión de sus compradores, política que afectará al desarrollo de sus propias HoloLens.

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