sábado, 7 de enero de 2017


Fujitsu lanza una tecnología 3D para fabricación inteligente.

Se trata de una tecnología de visión artificial basada en aprendizaje automático que permite la búsqueda rápida y clasificación de los modelos CAD de diseño mecánico, al tiempo que acelera la tarea de identificación y localización de los modelos y componentes en las grandes bases de datos. 

 

Esta nueva tecnología para el diseño y la fabricación inteligente, la cual implica un nuevo método para el cálculo de la similitud de modelos 3D ha sido desarrollada por Fujitsu Laboratories of Europe. Esta tecnología está basada en el aprendizaje automático para el diseño inteligente, combina la extensa biblioteca que tienen Fujitsu para el diseño mecánico, con varias tecnologías aun en desarrollo.

La solución de búsqueda 3D es solo una de las soluciones al aprendizaje automático que están investigando y desarrollando, para aplicaciones de diseño inteligente con las que ya se alcanza más del 96% de precisión para localizar elementos en las grandes bases de datos de forma automática. Esta solución utiliza el aprendizaje profundo para acelerar el proceso del diseño mecánico, lo diseñadores pueden localizar de forma rápida y eficiente los modelos que ya existen en la base de datos, junto con los componentes y sus datos de fabricación asociados; este proceso actualmente representa más del 50% del proceso de diseño.

La tecnología 3D para la fabricación inteligente, ha sido desarrollada para mejorar la calidad del diseño y la productividad. Esta tecnología puede ser muy útil, como por ejemplo, en la gestión de los datos de producto. También permite revisiones de un producto, localizando los elementos de interés; y puede ayudar en la identificación inmediata de un problema relacionado con formas particulares antes de fabricar un prototipo.

El objetivo que persigue la multinacional, es crear un sistema de diseño que agregue automáticamente la falta de información semántica a los modelos 3D, se revisa la capacidad de ser diseñada y aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario