lunes, 19 de mayo de 2014

Una impresora 3D que trabaja con hilo y aguja para coser objetos blandos

Si alguna vez hemos tenido un objeto creado con una impresora 3D, rápido nos habremos dado de que son muy rígidos. Es una propiedad que une a todo lo que sale de estos gadgets. Son duros, a veces incluso frágiles, pero nunca son flexibles o blandos. Hay quienes se han dado cuenta de esto y ya están trabajando en alternativas para traernos estas propiedades que de momento no tienen.
El mes pasado en Toronto fue presentada la primera impresora 3D capaz de imprimir objetos blandos. Más concretamente un oso de peluche aunque, según sus creadores, quieren ser una herramienta que sea capaz de imprimir dispositivos electrónicos también. Algo muy útil para quienes están investigando en incorporarlos a la ropa.
Oso impreso

Esta impresora, trabaja con plástico derretido y el cabezal está modificado para que funcione con una aguja hilada y pueda trabajar haciendo diferentes capas como si fuera un trabajo de costura. Una aproximación diferente a los modelos de mallas que utilizan las impresoras 3D para introducir patrones geométricos y conseguir esa rigidez de la que hablábamos al principio.
Esto es sólo un primer paso porque quieren que su impresora 3D también sirva para imprimir sobre otros objetos e introducir componentes electrónicos sin comprometer la estructura del objeto original. Esta sería una gran utilidad para la impresión de circuitos sobre la ropa por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario