jueves, 2 de mayo de 2013


EMPRESAS ENFRENTAN CRISIS CON PLM


febrero 8, 2013
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Gestión del ciclo de vida del producto

La innovación en procesos de gestión de ciclo de vida del producto y el uso de PLM, es una estrategia para enfrentar un entorno económico incierto, revela estudio.





A  continuación se presenta un vídeo  relacionado con las funciones y significado de Product Lifecycle Management.





Ante un panorama económico en Europa, donde se prevé que el PIB y el desempleo se erosionarán aún más en 2013, las principales estrategias de negocio se enfocan en todo aquello que favorezca la reducción de costes y, sobre todo, la innovación en los procesos de gestión del ciclo de vida del producto medianteel uso de tecnologías como PLM (Product Llifecycle Management).
Así lo revela el estudio Innovación a través de la colaboración: la situación del PLM en las empresas españolas de fabricación discreta, realizado por IDC Manufacturing Insights y auspiciado por Siemens PLM en España para medir la madurez del mercado PLM en ese país.
Más allá del caso específico, el estudio ejemplifica las estrategias para enfrentar un entorno de crisis, ya que las empresas españolas intentan responder de forma dinámica a la difícil situación económica actual, ensalzando su competitividad a través de la inversión en innovación y, en particular, en el uso de tecnología PLM.
Según el estudio se prevé que el consumo interno en España disminuirá 3.1% en 2013, aunque un aspecto alentador es que las exportaciones crecerán 4.9% tras el 2% en 2012, por lo que las manufactureras están fomentando la colaboración tanto dentro como fuera de sus fronteras y “creen que mejorar la efectividad de los procesos de PLM e investigar en relación a sus tecnologías es esencial para fomentar la colaboración y alcanzar sus objetivos”.


Los beneficios de PLM

Una de las conclusiones más importantes del estudio es que las compañías están conscientes de la insuficiencia de sus actuales aplicaciones tecnológicas para apoyar sus estrategias de PLM. De hecho, más del 30% de las compañías están invirtiendo activamente en nuevas implementaciones o actualizando sus aplicaciones tecnológicas existentes.
En esta mejora de los procesos de PLM las empresas esperan que con una mejor gestión del ciclo de vida del producto logren la capacidad de mejorar la colaboración entre diferentes departamentos y con sus proveedores
“En otras palabras, las manufactureras españolas entienden que lograr una mejor gestión del ciclo de vida del producto es esencial para sus estrategias de negocio. Están interesados en conseguir una ventaja competitiva en innovación mejorando tanto su ingeniería, como procesos de desarrollo de producto. Lo que será esencial para reforzar la relación con los clientes clave y explotar mercados emergentes de forma satisfactoria”, afirma el estudio.
La gran mayoría de las compañías de fabricación discreta (más del 70%) consideran necesario mejorar o extender su proceso PLM en los próximos dos años. Además de que 53% de ellas ya han puesto en marcha una iniciativa a medio plazo.
El estudio concluye que la inversión en Tecnologías de la Información (TI) es la única iniciativa que puede proporcionar mayor beneficio a las empresas españolas. Además, llenar el vacío tecnológico y cerrar la brecha tecnológica es esencial para que mejoren su productividad y rendimiento alcanzando sus objetivos de negocio.

Fecha: 08 de febrero de 2013
Fecha de consulta: 02 de nayo de 2013
Autor: Staff AF
Realizado por: Mario Alberto Martinez de Ita












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