viernes, 24 de mayo de 2013


Prodintec comercializa una tecnología que permite fabricar dispositivos sobre materiales flexibles

Asturias exporta electrónica para enrollar. La Fundación Prodintec comercializa una tecnología que permite fabricar dispositivos microelectrónicos sobre materiales flexibles. Se trata de una línea de fabricación similar a la rotativa de un periódico, que permitirá producir televisores enrollables o tejidos y envases inteligentes.
La plataforma Ligth Rolls nació de un proyecto europeo de 6 millones de euros, que la Fundación de inversión público privada Prodintec ha desarrollado durante cuatro años junto a ocho entidades de otros siete países.
A grandes rasgos, el primer paso es fijar adhesivo mediante huecograbado, después se colocan los LEDs con altísima precisión y se encapsulan con tecnología de luz ultravioleta. Se imprime con tintas de plata que conducen electricidad y se convierten, por último, en metal sólido que facilita la conexión.
Algunas de las aplicaciones posibles pasa por televisores o teléfonos arrollables,  láminas de plástico luminosas, telas sonoras o envases que informen sobre el estado del producto. También abre la puerta a impresionantes usos sanitarios.
La empresa italiana Fiat ya prueba la tecnología para instalar luces de cortesía en el modelo Lancia Musa. Prodintec ya ha vendido el proyecto Light-Rolls a una decena de empresas, 2 internacionales, del sector de la automoción, de la videotecnología y de la fabricación de materiales avanzados, tales como el grafeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario