jueves, 2 de mayo de 2013

ORDENADORES AÚN MÁS DELGADOS CON LOS DISCOS DUROS MÁS FINOS DEL MUNDO

 

WD, una compañía de Western Digital, lanza los discos duros de 2,5pulgadas más finos del mundo diseñados para integrarse en los dispositivos más delgados y en entornos informáticos con espacio restringido

 



WD ha presentado una nueva gama de discos duros que sorprenden por su extremada delgadez. Se trata de discos duros ultra finos de 2,5pulgadas y 5milímetros de espesor, frente a los 9,5milímetros de los discos estándares. Estos discos duros totalmente innovadores se denominan WD Blue y WD Black SSHD.


Los nuevos discos duros UltraSlim son los discos duros más finos del mundo y por ello se facilita su integración en productos de pequeño tamaño en los que el ahorro de espacio es clave (con estos discos se podrán ofrecer equipos ultracompactos y Ultrabooks con diseños más reducidos). Tienen una capacidad de almacenamiento de 500Gbytes y están disponibles en versión mecánica y de estado sólido.



Son discos duros tradicionales en el sentido de que albergan para el almacenamiento de la información una parte giratoria en su interior como los discos duros convencionales, pero el avance en la miniaturización de componentes ha permitido reducir el tamaño hasta los mencionados 5milímetros de grosor.



Un papel importante en este resultado pasa sin duda por el minúsculo conector que cumple al mismo tiempo las funciones de comunicación de datos SATA y las de alimentación de energía, lo que permite dejar mayor espacio para otros componentes.

Los nuevos discos duros WD Blue y WD Black SSHD reducen no solo el grosor de la unidad, sino también su peso. Según la compañía, esta reducción de peso se eleva hasta el 36%, lo que redunda en la reducción de peso final de los dispositivos en los que se integren.

En su fabricación se han utilizado tecnologías de miniaturización propias de la telefonía móvil que permiten maximizar el espacio disponible para asegurar su rendimiento y resistencia a ruidos, golpes y vibraciones.

Ahora falta esperar a que Western Digital comience la distribución y que en no mucho tiempo comience a haber ordenadores en cuyo interior aparezcan estos discos duros que sin duda contribuirán a conseguir que empecemos a ver equipos de dimensiones más compactas.


Para obtener más información acceder al siguiente enlace:




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario