domingo, 12 de enero de 2014

Una empresa sevillana construye al revés el primer puente levadizo de Chile

El primer puente levadizo de Chile, destinado a convertirse en la tarjeta postal de ese país, ha sido colocado al revés, lo que ha causado gran polémica en ese país sudamericano. El fallo más evidente es que el paso peatonal que a un lado del puente está a la derecha, en el otro lado está a la izquierda, lo contrario sucede con la ciclo-vía. El problema no implicaría obras estructurales sino, colocar nuevamente la cubierta del tablero en la posición correcta.

El puente Cau Cau está ubicado en la ciudad de Valdivia, a 840 kilómetros de Santiago y ha costado unos 22 millones de euros. La empresa sevillana Azvi tiene más de 100 años de experiencia en obras de ingeniería, y según la ministra de Obras Públicas de Chile, Loreto Silva, es una empresa con “prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza”.

El error provocó acusaciones cruzadas entre diferentes líderes políticos, e incluso el presidente Sebastián Piñera, ha intervenido para acalmar las aguas, asegurando que el problema tiene solución y que la empresa española tendrá que asumir el coste del fallo.
La constructora Azvi es una empresa sevillana especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, con presencia en Portugal, México, Brasil y Rumanía.
El siguiente vídeo es una animación del futuro puente Cau Cau en Valdivia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario