jueves, 18 de diciembre de 2014

Power electronics usa la tecnología de simulación Solidworks para reducir el número de prototipos físicos

Las soluciones de Solidworks permiten disponer de toda la información necesaria y agilizar la toma de decisiones.  
Presente ya en los cinco continentes, Power Electronics fue fundada en Valencia en el año 1987. Está especializada en la fabricación de electrónica de potencia, con tres líneas de negocio principales: variadores de velocidad, claves en la industria para optimizar el consumo de energía y facilitar el control de los motores de inducción; arrancadores electrónicos, que eliminan el stress mecánico durante la fase de arranque de los motores de inducción ofreciendo una rampa de aceleración suave y progresiva; e inversores solares, fundamentales para convertir la corriente continua proveniente de las placas solares en corriente alterna y poder inyectarla a la red.
Entre otros países, Power Electronics opera a través de sus filiales en mercados tan importantes como el alemán, el coreano, el australiano, el chino, el estadounidense o el brasileño. En 2008, abrió un centro de desarrollo de software en India. Al tratarse de una empresa que opera en todo el mundo, sus competidores son las compañías de mayor tamaño y relevancia en el mercado. En su búsqueda permanente de eficiencia e innovación, Power Electronics necesitaba más agilidad en las herramientas de diseño (CAD) y de simulación (CAE) y decidió en 2008 incorporar  la tecnología de SOLIDWORKS. El principal objetivo era ganar agilidad y precisión en el desarrollo de nuevos productos, reducir los tiempos de diseño y evitar tener que fabricar costosos prototipos físicos de todos los nuevos productos.
Tras analizar las opciones disponibles, eligieron trabajar con SOLIDWORKS por ser la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. El software de diseño en 3D, de análisis por elementos finitos (CAE), Flow Simulation, y su solución de gestión de datos del producto (PDM) respondían a todas las exigencias de la compañía.  Con SOLIDWORKS, pueden someter los diseños a condiciones de simulación idénticas a las que experimentarán los productos finales en el entorno real. “Los resultados de la simulación se ajustan prácticamente a la realidad. Hemos efectuado los mismos análisis paralelamente y la desviación es mínima. Estamos plenamente satisfechos con los resultados de Flow Simulation”, señala Vicente Petit, ingeniero I+D del dpto. mecánico de Power Electronics. Con esta solución han podido reducir el número de ventiladores a colocar en una envolvente en proyectos de disipadores, ya que ahora calculan exactamente qué potencia necesitan para evacuar el calor y optimizar el número de ventiladores, lo que, en última instancia, ha reducido los costes de producción.
Después de implantar SOLIDWORKS, entre otros beneficios, han ganado en fiabilidad en los datos, mejorado la optimización de los recursos y aumentado la agilidad para realizar cambios y personalizar los productos. También se produjo un significativo ahorro de costes al posibilitar el análisis de potenciales fallos de diseño en las etapas iniciales de desarrollo. Además se disminuyó la necesidad de fabricar prototipos físicos y se redujeron a la mitad los costes de ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario