jueves, 18 de octubre de 2018

¿Qué ventajas genera a una empresa recurrir a la metodología lean manufacturing?


El lean manufacturing es uno de los términos que más se están escuchando últimamente en cualquier planta de producción.

Adaptar esta metodología trae consigo una serie de cambios a las empresas que las implanten. Supone una revolución ante la mentalidad empresarial tradicional y plantea la persecución total hacia la calidad y la eliminación de todo aquello que no cumple ni, desempeña función alguna para centrarse en la mejora del rendimiento.
El lean manufacturing trae consigo una serie de beneficios que se describen a continuación:

Mayor satisfacción de los clientes
Este es uno de los grandes logros del lean, los productos se entregan en menor tiempo y con una calidad más elevada. Si el coste del producto se calcula en función del tiempo de manufactura, se obtendrá un producto más barato, con mayor calidad y en menor tiempo.

Aumento de la Productividad
La eliminación de lo superfluo, es decir, de aquello que no cumple ni desempeña ninguna función, provoca un aumento de productividad manteniendo los mismos niveles de inversión.



Reducción de Costes y de tiempo
En la metodología lean manufacturing, todo aquello que no aporte interés al consumidor final se elimina. Por lo tanto, se eliminan cosas que son inútiles y que no aportan algo adicional al producto final. Con esto se consigue aumentar la productividad como se ha visto anteriormente y también reducir costes y tiempo.

Menos desperdicios y desperfectos
Los tres puntos anteriores vistos, tren consigo una disminución de los desperdicios. Esto supone ahorros económicos y ahorros de tiempo.

Multitud de organizaciones que han adoptado la metodología lean manufacturing y son testigos de lo que se puede llegar a conseguir.


Enlaces:
Noticia: https://noticiasdelaciencia.com/art/30177/que-ventajas-genera-a-una-empresa-recurrir-a-la-metodologia-lean-manufacturing
Imagen: https://www.web-cab.com/wp-content/uploads/2018/06/lean-manufacturing_productivity_quality_costs_mini.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario