domingo, 7 de abril de 2013

Avance Industrial presenta aplicaciones de empaque y un eficiente moldeo estándar en inyectoras modulares


Tres inyectoras de Demag Sumitomo en Plastimagen 2013

La empresa Avance Industrial se presenta este año en la feria Plastimagen del 12 al 15 de marzo en la Ciudad de México con una célula compacta de producción para contenedores de alimentos y otras dos aplicaciones para los segmentos de artículos de consumo y de empaque. Tanto en su stand propio 1214 como en el stand 138 de Erat, S.A. de C.V. el representante mexicano de Sumitomo (SHI) Demag,fabricante alemán-japonés de máquinas de inyección, presenta al público especializado la alta eficiencia, precisión y repetibilidad de sus líneas de inyectoras El-Exis SP, Systec y SE-EV.
En Plastimagen la empresa Avance Industrial, representante en México de Demag Sumitomo, exhibe en el stand 1214 una máquina para ciclos ultra rápidos modelo El-Exis SP 350-2500 con un molde de ocho cavidades de la empresa Stack Teck Inc., con sede en Ontario/Canadá. Se producen envases de 500 ml para productos lácteos en 2,9 segundos. Los contenedores de polipropileno, con un peso unitario de 18,8 g, tienen un espesor de pared de 0,5 mm y una relación de flujo/espesor de 260.

foto
La máquina híbrida de alta velocidad El-Exis SP (en la foto un modelo con fuerza de cierre de 3.000 kN) ha sido desarrollada precisamente para moldes de alto desempeño y alcanza ciclos extraordinariamente cortos. 

Los equipos periféricos consisten de una unidad compacta de enfriamiento de agua de 2 circuitos de la empresa Frigel Firenze S.p.A., con sede en Florencia, Italia, una banda transportadora de Tec Engineering Corp., con sede en Oxford, EE UU, así como un alimentador de material y un equipo dosificador de pigmentos de Motan-Colortronic GmbH, con sede en Friedrichsdorf, Alemania.
Justo en el caso de productos de pared delgada se aprovechan plenamente las virtudes de la máquina híbrida para ciclos ultra rápidos El-Exis SP: La alta productividad se consigue con un reducido consumo de energía lo que contribuye a una gran rentabilidad. Gracias a los accionamientos híbridos con recuperación de energía en operación paralela, la máquina –en comparación con inyectoras hidráulicas para ciclos rápidos– requiere hasta un 40% menos de energía. Con la línea El-Exis SP, los clientes además disponen de una máquina que responde plenamente a las necesidades de ciclos mínimos en un mercado que exige máxima velocidad de producción. La optimización de los ciclos permite un incremento significativo de la productividad y apoya a los fabricantes de empaques en su esfuerzo por aumentar la eficiencia de producción.

foto
El contenedor de alimentos con un espesor de pared de 0,5 mm se produce con un molde de 8 cavidades en la máquina híbrida de alta velocidad El-Exis SP 350 (3.500 kN) en un ciclo menor a 3 segundos. 

La máquina SE 180 EV produce recipientes de 2 litros para el sector de envase

Una máquina 100% eléctrica modelo SE 180 EV con una fuerza de cierre de 1.800 kN produce envases de 2 litros con etiquetado dentro del molde (IML) en un molde de una cavidad de la empresa mexicana Epigsa, con sede en Guadalajara. Un robot integrado de 6 ejes de la empresa Yaskawa Motoman coloca la etiqueta en el molde y retira la pieza moldeada. Imdecol Ltd., con sede en Israel, suministra el equipo para la alimentación de las etiquetas, así como el robot. Los recipientes de polipropileno de 85 g tienen un espesor de pared de 0,75 mm en la base y una relación flujo/espesor de 200.
Los equipos periféricos incluyen un equipo compacto de enfriamiento de agua de 2 circuitos de la empresa Frigel Firenze S.p.A., una banda transportadora, así como un alimentador de material y un equipo dosificador de pigmentos de la empresa Motan-Colortronic GmbH.
La moderna inyectora 100% eléctrica SE-EV, cuyo equipo básico incluye muchas características innovadoras, marca nuevas estándares en cuanto a precisión, eficiencia energética y estabilidad en el proceso del moldeo por inyección.
Una de las características de la serie SE-EV es el ‘moldeo cero fallas’ (zero-molding = moldeo por inyección sin errores ni pérdidas), el cual ofrece una precisión sobresaliente ocupando una menor presión de inyección y menor fuerza de cierre.
foto
La máquina 100% eléctrica SE-EV - aquí el modelo con una fuerza de cierre de 1.800 kN.


foto
El recipiente de 2 litros se produce en una SE 180 EV y se decora con IML.

Systec 210-840 produce abanicos para el sector de artículos de consumo

En el stand 138 de la empresa Erat, S.A. de C.V., con sede en Querétaro/México, Avance Industrial presenta junto con su aliado de muchos años Sepro Robotique, con sede en La Roche-sur-Yon en Francia, una máquina hidráulica Systec 210-840 que fabrica abanicos con un molde de una cavidad. Las piezas moldeadas tienen un peso de 27 g en material HDPE. El robot lineal de precisión S5-25 de alto rendimiento de la empresa Sepro Robotique retira las piezas terminadas del molde.
Los equipos periféricos incluyen un equipo compacto de enfriamiento de agua de 2 circuitos de la empresa Frigel Firenze S.p.A., con sede en Florencia/Italia, un alimentador de material de la empresa Moretto S.p.A., con sede en Massanzago/Italia, así como un equipo para la inyección de gas de Bauer Compressors, Inc., con sede en Norfolk/EE UU.
Entretanto Sumitomo (SHI) Demag ofrece 19 modelos de la serie modular de máquinas hidráulicas reguladas Systec, cubriendo un rango de fuerzas de cierre entre 350 y 20.000 kN. Las máquinas hasta 1.200 kN son de cierre hidráulico directo, mientras que las máquinas a partir de 1.300 kN tienen un sistema de cierre mediante una robusta rodillera de 5 puntos.
foto
Las máquinas Systec con fuerzas de cierre desde 350 hasta 20.000 kN presentan una solución de producción rentable para la amplia gama de aplicaciones estándar. En la Plastimagen un modelo de 2.100 kN produce abanicos de HDPE.

foto

Fuente:http://www.interempresas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario