lunes, 18 de noviembre de 2013


        Aplicaciones de utilidad para ingenieros





En la web hay gran cantidad de recursos para ingenieros. Y es que cada día salen nuevas aplicaciones para teléfonos smartphones que permiten el desarrollo y crecimiento de los profesionales de la industria.
La lista a continuación es un resumen de las más recomendadas en los diferentes blogs y sitios de Internet:
  • Evernote: Nombrada por el New York Times como una de las 10 aplicaciones imprescindibles, Evernote es una aplicación gratuita disponible para IPhone y Android. Permite tener notas sincronizadas tanto en el PC como en el smartphone.

  • Autocad WS: Versión del programa de dibujo técnico AUTOCAD. Permite ver dibujos en 2D y 3D. A través de la aplicación gratuita podemos acceder,  modificar y compartir archivos DWG. Sus usuarios recomiendan su utilización desde tabletas (tablets).  

  • Dropbox: Permite tener sincronizados todos tus equipos y llevarte todos tus archivos y fotos a todas partes. Dropbox permite ver y descargar casi cualquier archivo que tengas en la nube.

  • Team Viewer: Aplicación que permite acceder de manera remota a nuestro PC. Por ejemplo, acceder y controlar desde el Smartphone, el ordenador de la oficina donde tenemos nuestros documentos y trabajos.

  • Photo Measures: Es una aplicación útil para guardar medidas con solo tomar una fotografía. Desarrollada para iPhone como para iPad o iPod Touch, así como Android (D-Photo Measures). Es tan simple como tomar la foto del elemento a medir y anotar las medidas sobre las mismas fotografías.

  • Civil Engineering Calculations, Civil Calcs: Diferentes blogs concuerdan que es una aplicación diseñada para hacerles la vida más fácil a los ingenieros civiles. Es una herramienta preciada al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Disponible para IPhone y Android. Posible inconveniente: no es una aplicación gratuita.
                                               

  • Angle Meter: Esta herramienta permite medir el ángulo o inclinación de cualquier rampa, pilar, barandilla, etc. Definitivamente es la versión mejorada del transportador de ángulos que alguna vez usamos en el colegio. Los ángulos se van visualizando en tiempo real a medida que se desplaza el dispositivo móvil. Es compatible con iPhone, iPod touch  iPad y Android.

                                                            
  • Handy LevelEs una de esas aplicaciones que convierten tu smartphone en una herramienta de trabajo alternativa para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, carpinteros y constructores.  ¿No tienes un nivel convencional a la mano? No importa! En la pantalla de esta aplicación, podrás visualizar la burbuja de aire en el interior de un tubo de agua. Ideal para nivelar objetos o comprobar la rectitud de cualquier elemento, basta con colocar tu smartphone encima y mover el objeto hasta conseguir centrar la burbuja de aire en tiempo real. Esta herramienta gratuita es compatible para plataformas Iphone y Android. Es importante calibrarla antes de usarla.
                                            
  • Graph 89 Free -Para todos los estudiantes de ingeniería y también uno que otro con nostalgia, esta aplicación para Android, es un emulador de la calculadora Texas Instrument TI-89.  Una vez instalada la aplicación en tu smartphone, se debe bajar el sistema operativo de la calculadora TI-89 o TI-89 Titanium (ROM) directamente desde la página web de Texas Instrument.

                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario