sábado, 16 de noviembre de 2013

UDB implementa nueva tecnología para la formación aeronáutica del país

25-10-2013

La Universidad Don Bosco, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Aeroman inauguraron recientemente dos nuevos espacios para el  fortalecimiento de la formación aeronáutica en El Salvador. Se trata de la implementación de los  laboratorios de Aviónica e Instrumentación y el de Propulsión.
Esta importante iniciativa viene a complementar el objetivo de estas instituciones de potenciar la calidad de la formación aeronáutica a través de la adquisición de una nueva plataforma tecnológica. Asimismo, con ello se aumenta el  cumplimiento de los estándares de prácticas requeridos por las empresas de este sector, se amplía la capacidad de enseñanza a más profesionales y se ofrecen cursos de entrenamiento y actualización permanente, de manera que se espera brindar posibilidades reales de acceso al empleo a los graduados de estos programas.
Corte de cinta inaugural
Gracias a esta alianza y equipamiento de esta infraestructura, serán beneficiadas un promedio de 300 personas, entre alumnos del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico de nivel universitario, personal de las empresas que son formadas a través de cursos especializados, y alumnos de otras carreras que imparte la Universidad.
Este logro representa un importante avance para la UDB que desde el año 2005 le apuesta a la formación aeronáutica del país y por consiguiente, de la región.“La construcción de estas oportunidades para nuestros jóvenes, requiere del desarrollo de una infraestructura tecnológica apropiada, como un pilar crítico en este proceso de formación". Aseveró el rector de la UDB, Federico Miguel Huguet.
Reconoció además, la labor que empresas como AEROMAN y USAID, realizan en beneficio de la sociedad, y en este caso, en pro de la formación profesional de los jóvenes.
Por otra parte, David López, formador técnico de AEROMAN, manifestó la satisfacción de la empresa con este tipo de alianzas, “Es un gusto para AEROMAN participar en logros de este tipo, formulados junto a dos instituciones con las que hemos venido trabajando en los últimos años, de manera exitosa… estos logros se reflejarán en la calidad de servicios aeronáuticos que nuestro país brindará, afirmó.

Dos nuevos laboratorios para la formación aeronáutica.
Son dos laboratorios que se suman a la plataforma tecnológica de la UDB, el Laboratorio de Aviónica e Instrumentación, del cual se han adquirido equipos especializados para pruebas de instrumentos de cabina, entrenadores didácticos para el mantenimiento de instrumentos básicos de cabina e instalación de componentes electrónicos de aeronaves.Nuevo laboratorio de aviÃ?³nica y propulsiÃ?³n 
El segundo es elLaboratorio de Propulsión,  en el que  se han instalado diferentes líneas de módulos entrenadores y equipos para realizar prácticas de remoción e instalación de motores turborreactores y motores recíprocos.
Los equipos de ambos laboratorios se encuentran adecuados para la enseñanza en este campo, que viene a formar parte de la plataforma innovadora de la UDB, como lo es el avión escuela donado recientemente por FedEX, el hangar de mantenimiento aeronáutico en su campus de Ciudadela Don Bosco, los centros especializados de electrónica y manufactura integrada por computadora, entre otros.
Todos estos elementos forman parte de la estrategia de impulsar a El Salvador como líder en la formación aeronáutica a nivel centroamericano. Paralelo a estas inversiones se trabaja en la especialización de los docentes por medio de importantes alianzas con instituciones de Estados Unidos.

De esta forma se asegura una formación de calidad para el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico de nivel universitario (TMA), para los estudiantes de los Cursos de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) así como de los estudiantes de las carreras de ingeniería ofrecidas por la UDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario