viernes, 15 de noviembre de 2013

Novedoso sistema automatizado para la soldadura de focos de coches.

Stäubli participa en un sistema de soldadura láser híbrida para faros delanteros y luces traseras

22/10/2013




Un sistema llave en mano de soldadura láser híbrida en LPKF Laser & Electronics AG en Erlangen (Alemania) abre nuevos horizontes en el diseño de faros delanteros y luces traseras. Un preciso robot Stäubli TX90L dirige las operaciones. La soldadura de contorno por láser resulta ideal para unir la generación actual de carcasas de luces, independientemente de que se fabriquen de ABS o mezcla de ABS/PC con ópticas transparentes fabricadas de PMMA (polimetilmetacrilato – plexiglás). El uso de un haz láser permite conseguir soldaduras 3D de alta calidad mientras se somete a la pieza de trabajo a tensiones mecánicas relativamente bajas. Incluso las grandes luces traseras del Hyundai Equus pueden unirse mediante soldadura láser híbrida.

Célula completamente automatizada

La célula LPKF TwinWeld3D completamente automatizada ha revolucionado la soldadura de plástico. Los plazos de procesamiento más cortos redujeron considerablemente los costes en herramientas y materiales. Los acabados perfectos y la libertad para realizar nuevos diseños destacan los beneficios de este proceso innovador. Las ventajas para los proveedores automovilísticos que trabajan en esta área son muy importantes.
Un robot Stäubli TX90L dirige las operaciones en el interior de la célula de soldadura híbrida del aire acondicionado con su mesa giratoria. Controlados de forma precisa, el haz láser y la luz halógena se encuentran sobre la pieza. Mientras el robot realiza el seguimiento del contorno de la pieza de trabajo, el rodillo tensor con tubo de goma asegura un preciso ajuste entre las dos piezas de plástico.

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