sábado, 21 de diciembre de 2013

Software para todo el proceso de fabricación

La empresa alemana Trumpf presenta un software de apoyo para los procesos comerciales tales como la presentación de ofertas y facturas y la logística del material.
En el catálogo de productos se pueden encontrar aplicaciones de software para la planificación de la fabricación de pedidos de producción y para supervisar y controlar las instalaciones automatizadas. Gracias a la estructura modular de estas soluciones se pueden utilizar con total libertad y flexibilidad todos sus productos en función de las necesidades.
TruTops Calculate permite conocer con la mayor exactitud posible los costes y plazos de fabricación. Se elaboran de forma sencilla cálculos preliminares para ofertas y cálculos de tiempo para la producción. Se pueden determinar los costes de la producción para piezas de punzonado, combinada, láser y también subconjuntos, cada uno con su fase de trabajo, utilizando los datos tecnológicos de las máquinas.


Para el cálculo de las distintas piezas y de los grupos constructivos completos se tiene en cuenta el coste por hora de la máquina, los gastos indirectos, la cualificación de los empleados, el consumo de gases y energía y los datos tecnológicos sin necesidad de disponer de ningún conocimiento de programación. Es más, incluso sin datos CAD y sin ningún otro gasto de programación recibe en pocos pasos resultados exactos y detallados. 
TruTops Monitor recopila y evalúa los datos de máquina en tiempo real y permite la adquisición completa de datos MDA (Machine Data Adquisition), los cuales se registran para cada puesto de trabajo.
Después de introducir las piezas y las cantidades, TruTops Calculate genera mediante el nesting automático la disposición de piezas sobre las chapas. La Base de Datos contiene la configuración de las máquinas y su tecnología, de tal manera que automáticamente mecaniza las chapas.


Mediante archivos de diseño o dibujos en papel puede obtener la información que precisa rápidamente. Los costes se representan en un diagrama de árbol de forma que pueden analizarse rápidamente. El protocolo de cálculo detallado facilita la argumentación con los clientes.

Las ventajas que ofrece son:

  • Calcula y planifica de forma rápida, precisa y realista.
  • Utiliza y aprovecha los datos tecnológicos de las máquinas herramienta.
  • Optimización de la fabricación mediante los cálculos de costes.
  • Una vez instalado y configurado, el programa funciona de forma automática, incluso en modo por lotes.
  • Permite facilitar informaciones cualificadas sobre precios en las consultas y pedidos telefónicos.
  • Los mensajes de incidencias se recogen con detalle, se estructuran y son agrupados por categorías permitiendo obtener evaluaciones altamente eficientes, información valiosa para la mejora de los procesos.


  • TRUMPF
    www.es.trumpf.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario