domingo, 16 de noviembre de 2014

La empresa española Osteophonix realiza el primer implante craneal de titanio

Un joven colombiano que sufrió una fractura de cráneo se convirtió en el primer latinoamericano en recibir un implante en titanio fabricado mediante tecnología 3D por la empresa Osteophonix, con sede en Baracaldo (España), delegación en Colombia y orientada al desarrollo de nuevos sistemas y procedimientos para la regeneración de órganos y tejidos.


Diseño de cráneo utilizado


Osteophoenix fue creada por dos odontólogos colombianos que decidieron innovar al emplear la técnica de diseño y fabricación asistida por computador, conocida como CAD/CAM, para reemplazar partes del cuerpo humano.

Los resultados cumplieron con las expectativas de los especialistas, toda vez que la operación estaba programada para seis horas y duró solo dos, debido a que el material del que está hecho el implante es biocompatible y a que éste fue elaborado a la medida del paciente, lo cual hizo posible su pronta recuperación.

Implante craneal titanio impresión 3D Colombia
Médico responsable del proceso

La pieza tuvo un precio de 8.000€, mucho más económico que la tradicional en polimetilmetacrilato, cuyo precio asciende a 16.000€ en el mercado.

Esta firma tiene actualmente la única impresora de titanio para componentes médicos en España y es allí en donde fabrica los dispositivos, ya que en Colombia no se permite manipular este material debido a que puede ser usado en la fabricación de armas.

Osteophoenix prevé abrir el próximo año en la Fundación Hospital San Pedro el primer centro mundial de diseño y confección de implantes en titanio para neurología, maxilofacial y ortopedia.

Para más información: http://osteophoenix.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario