domingo, 9 de noviembre de 2014

Mazak Corporation presenta un centro de mecanizado con proceso hibrido - fabricación aditiva y sustractiva



   La evolución y creciente uso de las tecnologías de fabricación aditivo en el mundo de la industria se empieza a notar en los productos de las grandes compañías que abren una nueva categoría en la oferta de sus equipos, a los que han denominado centro de mecanizado híbridos. Estos nuevos centros de mecanizado tienen la capacidad de realizar procesos tanto de fabricación aditiva como procesos de corte por fresa y torno.

Mazak INTEGREX i-400AM

   Esta es el caso de Mazak y su nuevo modelo INTEGREX i-400AM, un centro de mecanizado híbrido en el que se pueden llevar a cabo los dos procesos. Ha sido diseñada para la fabricación de lotes de producción pequeños o para piezas con alto nivel de complejidad, como los usados en los sectores aeroespacial, energía y medico.Al incluir fabricación aditiva se pone al alcance de los fabricantes el revestimiento sencillo de componentes, darles acabados de alta precisión y marcarlos con láser si es necesario.

   En el procesos de fabricación aditiva, el metal en polvo es fundido con un láser guiado por fibra. A través de un conjunto de boquillas, el material se deposita capa a capa, solidificándose a medida que la pieza va tomando forma. Cabe destacar que las boquillas pueden depositar diferentes tipos de metales, una cualidad muy útil para reparar componentes dañados, como álabes de turbinas. Una vez terminada la pieza se le puede aplicar un fresado de alta velocidad, o de alta precisión, ambos de 5 ejes, dependiendo de los requerimientos de la pieza y del material en polvo seleccionado.

   Estos nuevos centros de mecanizado dan una nueva e innovadora alternativa a la fabricación convencional, dando nuevas posibilidades tanto en el diseño como en la fabricación de piezas.

Fuente: metalmecanica.com

1 comentario:

  1. A esta máquina le ha salido un serio competidor, la YASDA-H40i.
    En implantaciones recientes donde tiene las dos, el personal se inclina a favor de la japonesa.
    De todos modos, existe un problema complementario, y es la falta de unificación de programación. En el caso que indico, con dos programaciones distintas, con sendos programadores, trabajando cada uno en su parcela. Tema nada económico

    ResponderEliminar