miércoles, 4 de diciembre de 2019

Inmarsat y ABB sellan una alianza para potenciar el internet de las cosas en los barcos


Pexels 
 
Las empresas especializadas en digitalización marítima Inmarsat y ABB Marine & Ports han firmado un acuerdo para potenciar el uso de la aplicación Fleet Data. Se trata de una plataforma Internet de las Cosas (IoT) desarrollada por Inmarsat y Danelec Marine que recoge información de los sensores a bordo de los barcos, los procesa y los actualiza en una base de datos online. “La implementación del acuerdo aborda un obstáculo identificado por los propios propietarios de buques”, ha explicado Inmarsat. Según un análisis realizado por esta empresa británica en 2018, el 51% de los armadores aseguraron que no podían obtener datos a tiempo real de los buques.
El acuerdo contempla el análisis, monitorización y software de apoyo a las decisiones desarrollado por ABB como parámetros del desempeño de las flotas, con el objetivo de aumenta la eficiencia y seguridad de los buques. “Se puede integrar perfectamente con la base de datos mediante el API de Fleet Data”, ha asegurado Inmarsat. De esta forma, ABB crea valor de los datos que recoge. “Sus soluciones eléctricas, digitales y conectadas para la industria marítima están proporcionando nuevos niveles de confianza, eficiencia y sostenibilidad al transporte marítimo de mercancías”, ha añadido Inmarsat.

“Combinamos la conectividad y habilitamos aplicaciones a una escala transformadora”
Stefano Poli Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Inmarsat Maritime



“Como líderes respectivos en el ámbito de las comunicaciones móviles por satélites y tecnologías de control y automatización marítima, Inmarsat y ABB combinan la conectividad y habilitan aplicaciones a una escala que puede ser realmente transformadora”, ha manifestado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Inmarsat Maritime, Stefano Poli. “Este acuerdo nos proporciona una evidencia más del potencial de Fleet Data para responder al reto”.
Además, Stefano Poli ha señalado que “Fleet Data puede apoyar una miríada de aplicaciones, así que no es coincidencia que Inmarsat haya firmado acuerdos con actores principales de la tecnología digital, así como startups que pretenden revolucionar la industria”. Por ello, ha destacado que “ambos grupos reconocen que desarrollar una cultura digital se basa en descargar y actualizar, no en costosas visitas a buques y tiempo de instalación”.
“Las operaciones colaborativas que ponen nuestro conocimiento en ingeniería acumulada, productos innovadores y apoyo remoto a la disposición de los que están en mar y en la costa son el núcleo de la oferta de ABB Marine & Ports Service en una amplia gama de tipos de buques”, ha afirmado el vicepresidente de Servicios Digitales de la empresa, Annto Shemeikka. “Vemos el potencial para una digitalización más rápida gracias a nuestra conectividad, que evoluciona de manera continua”, ha concluido el directivo de la compañía sueca.

Fuente: http://elmercantil.com/2019/11/29/inmarsat-y-abb-sellan-una-alianza-para-potenciar-el-internet-de-las-cosas-en-los-barcos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario