lunes, 13 de noviembre de 2017

El CIM de la UPC presenta su nueva imagen corporativa



El CIM de la UPC, conocido hasta la fecha presente con la denominación Fundación CIM o Centro CIM, presenta su nueva imagen corporativa. En los últimos años, su crecimiento ha sido muy significativo en cuanto transferencia tecnológica, investigación y formación. Así, el CIM de la UPC —denominación bajo la cual pasa a ser conocido— dispone además de un nuevo logotipo, que le vincula de manera inequívoca con el grupo de instituciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (Grupo UPC), de la que forma parte. El logotipo logotipo expresa los valores claves de Colectivo, Ingenio, 3D y Fabricación.
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Nuevo logo del CIM de la UPC
“En un momento de turbulencias, tanto a nivel global como local, —declara su director general, Felip Fenollosa—, la primera universidad tecnológica de carácter público del país y referente a nivel internacional, dispone del CIM de la UPC como una herramienta para poder hacer transferencia tecnológica en un ámbito clave: la Fabricación Avanzada. En este instituto tecnológico, conceptos abstractos como Industria 4.0, Fabricación Aditiva, Diseño e Ingeniería Asistida por Ordenador, BIM, Lean Manufacturing, etc., se transforman en cosas tangibles que tienen utilidad para los profesionales y las empresas que tienen que innovar, si quieren ser competitivos en un mercado global''. Y añade: “Los proyectos de futuro del CIM de la UPC no son otros que seguir siendo una herramienta útil a su entorno industrial, proyectando la universidad a la que pertenece. En un plano más concreto, las líneas de actividades continuarán su impulso: nuevos programas formativos, potenciación de los servicios tecnológicos, búsqueda de inversores para escalar el proyecto de impresoras 3D de sobremesa, etc.''.
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Felip Fenollosa, director general del CIM de la UPC


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