miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mercadona llega a un acuerdo con SAP para optimizar sus procesos


El gigante español de la distribución Mercadona ha cerrado un acuerdo con SAP España para la puesta en marcha durante los próximos cinco años en la nube privada de SAP de SAP S/4 Hana, SAP Retail y SAP SuccessFactors, como parte del plan de innovación digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes).

                                   Imagen 1: El gigante español Mercadona


Con estos cambios Mercadona quiere conseguir una mayor agilidad a las necesidades de sus clientes trabajadores y provedores ganando "en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio que siempre ha caracterizado a Mercadona, así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas oportunidades en el futuro".



En la práctica, este acuerdo supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP, gestionados desde su nube, lo que reduce "el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de Mercadona".

La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a la valenciana eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. En resumen, dará a la valenciana la oportunidad de obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.


Mercadona adoptará también la suite específica de SAP para el sector retail, diseñada para ayudar a las empresas de distribución minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá ofrecer la mejor experiencia y servicio a los 'jefes' de la valenciana.

Y es que, la nueva solución de SAP permitirá realizar el análisis de los datos operativos al máximo nivel de granularidad, tales como evaluaciones precisas de los niveles de existencias, proporcionando información contextual y en tiempo real para una toma de decisiones más rápida y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica como el reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. Esta información en tiempo real permitirá a Mercadona "anticiparse a las necesidades cambiantes de sus clientes y el mercado, y facilitará la toma de decisiones".

El proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success Factors, una plataforma de gestión de Recursos Humanos que cubrirá a sus 79.000 trabajadores, digitalizando sus procesos. Además, dotará de una mayor autonomía y participación de los directivos a la hora de coordinar los equipos y gestionar el talento.

Fuente 4: www.alimarket.com




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