martes, 6 de marzo de 2012

Allplan 2012: SmartParts – potente funcionalidad de modelado CAD/BIM para arquitectos e ingenieros





 

Múnich/Alemania, octubre de 2011 – Nemetschek Allplan, el principal proveedor europeo de software para diseño, construcción y gestión de edificios, presenta la nueva versión Allplan 2012. Contiene numerosas mejoras que hacen más eficiente el trabajo de arquitectos, ingenieros y constructores. Las nuevas características incluyen: SmartParts (objetos CAD/BIM paramétricos), una conexión directa con Allplan Allfa Web, la integración de las normas internacionales de EE.UU. y Brasil, y un sistema de trabajo optimizado para el diseño y dibujo de armaduras en proyectos de estructuras. “Be connected” será el lema de los eventos que se organizarán para la presentación del nuevo programa, donde Nemetschek invita a participar tanto a los clientes como a todas las empresas y profesionales interesados en intercambiar información y “Estar conectados” con Expertos, al Conocimiento y al Futuro.

"Allplan 2012 supone un nuevo hito en la mejora de la productividad y la calidad del trabajo en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Con la integración de Allplan y Allplan Connect, nuestro portal internacional de Internet, información y contenidos pueden integrarse directamente en el proceso de diseño y desarrollo del proyecto. Además, la capacidad de definir paramétricamente todo tipo de objetos, permite que los proyectos y elementos diseñados por los clientes puedan enriquecerse con elementos de catálogo puestos a su disposición por los fabricantes ", explica Peter Mehlstäubler, Director General de Nemetschek Allplan GmbH.
"Además de su ampliamente reconocida funcionalidad para diseño y proyecto, Allplan 2012 ahora cuenta también con capacidades de parametrización de muy alta calidad a nivel de objetos - denominados SmartParts. Esta potente e inteligente función de modelado 3D es la respuesta a un lenguaje de formas cada vez más complejas en el mundo de la arquitectura, además de dar soporte a sistemas de construcción más avanzados basados en el ensamblaje de componentes industrializados o prefabricados”, resume Sven Elbl, Director de Producto de Nemetschek Allplan GmbH.

Resumen de las nuevas características de Allplan 2012

SmartParts – funcionalidad de modelado 3D inteligente
Allplan 2012 proporciona una funcionalidad nueva y potente de modelado 3D con objetos paramétricos independientes. Lo que hace realmente especiales a los SmartParts es que contienen una lógica de trabajo independiente del sistema de CAD y se comportan de una manera inteligente, permitiendo sólidos de forma libre, modificaciones, variaciones, y la combinación flexible de diversos elementos, para, por ejemplo, la construcción mediante ensamblaje de componentes constructivos industrializados o prefabricados. Todo ello de forma muy fácil y en tiempo real. SmartParts facilita a arquitectos e ingenieros tanto el diseño del proyecto, exterior e interior, como la utilización de todo tipo de componentes y accesorios necesarios en el detalle constructivo y el proyecto de ejecución. Las estructuras geométricamente complejas ahora se pueden modelar con mucha más facilidad. Los usuarios de Allplan pueden crear rápidamente documentos de proyecto de altísima calidad reduciendo al mínimo el riesgo de errores. Mediante el nuevo lenguaje SmartPart Script, fácil de aprender, los usuarios de Allplan 2012 crear sus propios objetos paramétricos 2D/3D. Además, es posible importar objetos realizados en otros lenguajes script, como GDL, e integrar archivos de Google SketchUp.

Contenidos “Premium” en Allplan Connect
Los usuarios de Allplan tendrán fácil acceso a nuevos contenidos “Premium” incluyendo objetos paramétricos SmartParts. Una gran cantidad de contenidos (objetos CAD, texturas…) de alta calidad estarán muy pronto disponibles para su descarga también desde España, Portugal y Latinoamérica, en el portal internacional Allplan Connect. Estos contenidos están creciendo constantemente. Todos los objetos tienen un identificador de país, con el que es posible realizar búsquedas específicas para proyectos internacionales. La oferta del portal Allplan Connect abarca además desde foros de usuarios y bolsa de trabajo internacional, hasta formación y soporte técnico, y otros servicios relacionados.

Optimización del trabajo en 3D en hormigón armado
Allplan 2012 proporciona un conjunto completo de herramientas para el desarrollo del proyecto en todas sus fases – desde el croquis inicial al proyecto de ejecución, incluyendo los planos de armado. En la nueva versión, se ha optimizado el proceso de trabajo de diseño, dibujo y rotulación automática de estructuras de hormigón armado.

Nuevos estándares internacionales para EE.UU y Brasil
Allplan 2012 Ingeniería, para proyectos internacionales, soporta una amplia estándares, catálogos de perfiles y listados. Han sido incluidas la Norma americana ACI 318 y la Norma brasileña NBR-6118. El portugués será también un nuevo idioma soportado en Allplan 2012.

Allplan Allfa – La solución Facility Management en su Intranet
Allplan 2012 Allfa, desarrollado con la tecnología de última generación, puede ser utilizado en toda la empresa, como una solución Web, no dependiente de la plataforma hardware y sin necesidad de instalación en los puestos de trabajo locales. Su funcionalidad es también impresionante: Además de ofrecer soluciones de gestión de espacios, inventario y gestión de documentos, ahora permite trabajar en la Web con gráficos CAD y realizar informes online. Gracias al enlace con Allplan 2012, AutoCAD y SAP, resulta muy fácil capturar y editar toda la información disponible de los edificios, su contenido y todos los datos relevantes (empleados…). Con Allplan Web puede exportar directamente sus informes en PDF. La solución de información Allfa-Web-Info permite el fácil acceso a todos los datos actuales e informes, desde cualquier lugar y plataforma, a través de Internet o de la Intranet de la empresa.

Sobre Nemetschek Allplan El Grupo Nemetschek, con sede en Múnich, Alemania, es el mayor desarrollador de Europa de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Nemetschek Allplan GmbH, es la empresa desarrolladora de Allplan, el sistema CAD/BIM inteligente que cubre el proceso completo de diseño, construcción y gestión de edificios e infraestructuras, con herramientas de diseño conceptual, desarrollo de proyectos, control de ejecución y calidad en la construcción, y mantenimiento de lo construido. Allplan está disponible en 16 idiomas, y cuenta con más de 65.000 clientes. Nemetschek España, S.A., con sede en Madrid desde 1995, es la filial de Nemetschek Allplan para España, Portugal y América Latina. Para más información contacte con Nemetschek.
Para más información sobre Allplan 2012 y los eventos “Be connected”, visite: www.allplan.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario