sábado, 10 de marzo de 2012

Solidworks 2012. Novedades.

SolidWorks es un programa de diseño asistido por computadora para modelado mecánico desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una subsidiaria de Dassault Systèmes (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Es un modelador de sólidos paramétrico. Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, NX, Solid Edge, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop.
El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.


Ya está aquí la 20ª versión de SolidWorks. La nueva funcionalidad hará que su proceso de diseño sea más sencillo y menos laborioso, y gracias a las nuevas y potentes herramientas podrá conocer cómo influyen los cambios de diseño en la rentabilidad. A partir de ahora, podrá centrarse en los aspectos del diseño que impulsan su negocio.
A continuación destacamos las 10 novedades más llamativas de la nueva versión:


HERRAMIENTA DE COSTES
SolidWorks Costing automatiza el cálculo de los costes de fabricación de piezas de chapa metálica y piezas mecanizadas. Modifique su diseño o cambie la configuración de las piezas y vea inmediatamente el cálculo nuevo y actualizado de la fabricación. Las plantillas predeterminadas se pueden personalizar para simular el entorno de fabricación específico.
REVISIÓN DE DISEÑOS GRANDES
La revisión de diseños grandes es la manera más rápida de abrir e inspeccionar un ensamblaje grande. Las funciones incluyen guías, secciones y medidas, al igual que la capacidad de abrir cualquier componente del ensamblaje.
SolidWorks Enterprise PDM
LÍNEAS MAGNÉTICAS Y MEJORAS EN LOS GLOBOS
Las líneas magnéticas le permiten organizar globos en un dibujo de forma automática y precisa. Los globos se engancharán a las líneas magnéticas y se podrán mover de una línea magnética a otra.
3VIA Composer
ACTIVAR BARRA DE INMOVILIZACIÓN
La función "Activar barra de inmovilización" le permite controlar si las operaciones específicas se reconstruirán o no. Se pueden añadir más operaciones sin reconstruir las anteriores; en cualquier momento se pueden volver a movilizar las operaciones.
EDITOR DE ECUACIONES MEJORADO
El editor de ecuaciones se ha modernizado completamente para que la navegación y el uso sean más sencillos. El resaltado de la sintaxis es especialmente útil para solucionar ecuaciones. Las múltiples vistas incluyen la vista de variables y ecuaciones, la vista de dimensiones y la de orden de resolución.
BÚSQUEDA DE COMANDOS
La búsqueda de comandos le permite encontrar comandos a los que no se puede acceder fácilmente o que no se encuentran en la barra de herramientas estándar. Inicie comandos, arrástrelos y suéltelos o simplemente resalte la ubicación del comando en los menús desplegables o en las barras de herramientas desde los resultados de búsqueda.
OPTIMIZACIÓN DEL MOVIMIENTO
La optimización del movimiento utiliza los resultados del estudio del movimiento para crear sensores y precisar los aspectos de la máquina como el tamaño del motor, las cargas de los rodamientos y el rango de desplazamiento. Ajuste dinámicamente cualquier entrada y vea inmediatamente los cambios en las restricciones o en los objetivos.
BÚSQUEDA INTEGRADA DE SOLIDWORKS ENTERPRISE PDM
La búsqueda integrada de Enterprise PDM le ofrece la opción de buscar a partir de la ventana del Explorador actual, sin necesidad de que haya cuadros de diálogo independientes. Acceda a las búsquedas favoritas o abra la herramienta de búsqueda completamente para ver todas las opciones.
UNA EXPERIENCIA MÁS REALISTA CON 3DVIA COMPOSER™
La experiencia más realista le permite añadir sombras pieza a pieza, oclusión ambiental y sombras a los paneles en 2D con un control preciso, para que tenga un aspecto en 3D. También se puede añadir un efecto de brillo para resaltar áreas de interés específicas.
SOLIDWORKS SUSTAINABILITY
Sustainability tiene una interfaz de usuario nueva y avanzada que le permite modelar procesos más de cerca, con parámetros como contenido reciclado y duración de uso. También tiene acceso a los últimos materiales, Sustainability Extras, tan pronto como estén disponibles, sin esperar service packs o nuevas versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario