domingo, 11 de marzo de 2012

CATIA - Lanzamiento 2012x de la Versión 6


Información detallada

Un nivel de compatibilidad inimitable para activar la colaboración en tiempo real entre CATIA Versión 6 y Versión V5
Los modelos 3D creados con CATIA Versión 6 pueden enviarse a V5, conservando sus características principales, las cuales pueden ser modificadas directamente en V5. Un diseño puede evolucionar de forma iterativa, y los ingenieros tienen total libertad para crear y modificar las características de forma de cada pieza, utilizando la V5 o la V6 de CATIA. 
Una tecnología innovadora y exclusiva que revoluciona la expresión y la comunicación de los diseñadores en su trabajo
Natural Sketch  ofrece a los diseñadores la posibilidad ed llevar su expresión, su creatividad y su comunicación aún más lejos, a través de experiencias de usuario en 3 únicas:
Hacer croquis en  3D para expresar y comunicar sus ideas creativas 
Convertir su idea en 2D en una realidad 3D
Explorar un diseño detallado mediante croquis de objetos en 3D
Gestión de geometría de cables planos para el diseño de arneses eléctricos en 3D
El producto CATIA 3D Electrical Design utiliza el algoritmo "Flex" de SIMULIA para introducir una nueva representración en 3D específica para cables planos, que gestiona la torsión del perfil del cable a lo largo de su curva central. La creación y la gestión de pliegues en 2D en cables planos permiten simular su comportamiento con mayor realismo, aumentando la calidad y la comprensión del modelo. 
 
El diseño y el aplanamiento de arneses complejos pueden realizarse de forma más simultánea
Con CATIA V6, los diseñadores eléctricos pueden perfeccionar sus procesos actuales de diseño de arneses, lo cual garantiza un aumento considerable de la productividad en la etapa de preparación de la fabricación. El diseño y el aplanamiento de arneses complejos pueden realizarse de forma más simultánea; algunas secciones o zonas de los arneses pueden extraerse y aplanarse a medida que avanza el diseño. Por tanto, ya no es necesario esperar la finalización del diseño del arnés para iniciar la etapa de aplanamiento. De este modo, es posible comenzar antes la tarea de gestión de planos, que requiere mucho tiempo.
Colaboración ECAD / CATIA con intercambio de las definiciones de capas y  conductores de la placa
CATIA Printed Circuit Board Design ahora permite utilizar la totalidad de la geometría de la placa, garantizando un diseño correcto desde el primer intento y disminuyendo el empleo de prototipos físicos. El producto soporta la importación y la exportación de ficheros IDF que contienen la definición de las capas y los conductores, así como de sus propiedades eléctricas. La modelización de las capas y los conductores del circuito 3D detallado es muy útil para los análisis posteriores, como la simulación de una caída de tensión, de un flujo térmico o de una interfaz electromagnética. Además optimiza la precisión de la representación de la placa, eliminando los problemas relacionados con la integración del diseño mecánico.
Mayor apertura a la ingeniería de equipos, gracias a una mejor implementación de las normas de intercambio de la industria
La función CATIA KBL Export permite exportar sistemas y geometrías eléctricas CATIA 3D en el formato de fichero neutro KBL. La exportación en formato KBL es necesaria para los intercambios de datos entre los constructores de coches y sus proveedores de arneses especializados, con el fin de facilitar la colaboración.  
Procesos industriales aumentados y completos para un incremento de la productividad
El plazo para el diseño de una herramienta para molde plástico disminuye en un 60% gracias a un enfoque de diseño basado en plantillas.
La nueva funcionalidad de creación y gestión de cordones de soldadura y de pegamento facilita la ingeniería simultánea y la gestión de las configuraciones y versiones, y además simplifica la reutilización.
Gracias a las funcionalidades nuevas, como restricciones, motivos y simetría, es posible diseñar completamente la mayor parte de los productos de metal con Bend Part Design. Este producto optimiza la rentabilidad y ofrece al diseñador una experiencia realista.
El progreso de la automatización acelera la modelización de productos complejos
Las familias de componentes y ensamblaje son más fáciles de editar y compartir, y pueden ser construidas automáticamente a partir de plantillas. Esto permite una automatización del ciclo de vida de las familias y una mayor flexibilidad para realizar cambios, versiones y variantes.
CATIA Automated Design Process ofrece una mayor extensión del lenguaje Enterprise Knowledge Language, alcanzando un nivel superior para la modelización, la generación y la automatización de objetos. El experto en el área tiene más flexibilidad al combinar dos enfoques complementarios de la automatización: interactiva, a mediante la captura de procesos de diseño y/o basada en el lenguaje, en el nivel de ICAD.
Incremento del desempeño de la modelización funcional y de la edición en tiempo real con CATIA Live Shape
El considerable incremento del desempeño optimiza la actualización de la modelización funcional para la definición de piezas plásticas.
Un mejor desempeño de Live Shape permite realizar ediciones en tiempo real de un cambio a nivel local en productos particularmente complejos y de gran tamaño.
Funcionalidades de restricciones, motivos y simetría en Bend Part design
Gracias a las funcionalidades nuevas, como restricciones, motivos y simetría, es posible diseñar completamente la mayor parte de los productos de metal con Bend Part Design. Este producto optimiza la rentabilidad y ofrece al diseñador una experiencia realista.
Mayor control y mayor visibilidad del proceso de ingeniería de los requisitos de sistemas complejos
La nueva matriz de trazabilidad garantiza la visualización "todo en uno" de los sistemas que captura, gestiona y visualiza todas las relaciones en la estructura de sistema RFLP, permitiendo la comprensión rápida de la realización de los requisitos en curso.
La gestión de requisitos de productos complejos con una cantidad considerable de requisitos es más sencilla gracias a las funcionalidades de agrupación y análisis.
Además de colaborar en las entidades Funcional, Lógica y Física, los revisores ahora pueden colaborar en los Requisitos. Por su parte, los diseñadores  pueden acceder directamente al requisito que corresponde a una característica específica de un producto físico. Esto garantiza la comunicación y la comprensión del proyecto.
Mayor eficiencia y mayor flexibilidad del desarrollo gracias a la definición, la simulación y el análisis rápidos del comportamiento de sistemas complejos
La visualización de símbolos dinámicos en simulaciones optimiza las animaciones, mejorando la comprensión global del comportamiento de los sistemas.
El ensamblaje y el posicionamiento del modelo lógico 3D pueden reutilizar los resultados de las simulaciones de comportamiento, acelerando el desarrollo conceptual de los sistemas 3D. 
Es más fácil compartir modelos ejecutables para realizar simulaciones en otros ordenadores. Gracias a las opciones de exportación, el modelo generado puede ser ejecutado en cualquier ordenador sin necesidad de una licencia adicional.
La reutlización de conocimientos y catálogos optimiza el proceso de diseño de sistemas
La posibilidad de acelerar la definición de la arquitectura de sistemas y estudios comparativos, con la preselección de los catálogos de subsistemas o recursos relevantes, garantiza el cumplimiento de las normas internacionales y las de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario