jueves, 8 de marzo de 2012

Autodesk lanza una alternativa basada en la nube para la gestión de ciclos de vida de productos



Autodesk, Inc. ha anunciado la disponibilidad inmediata de Autodesk PLM 360, una alternativa de última generación, basada en la nube, que ofrece una solución poderosa, asequible y fácil de implementar por una fracción del costo de los sistemas tradicionales para la gestión de ciclos de vida de productos (PLM).



Autodesk PLM 360 es el producto más nuevo sobre el que puede forjar el liderazgo de su empresa mediante soluciones basadas en la red. A diferencia de los sistemas de PLM tradicionales, que se han caracterizado por su elevada complejidad y precio, Autodesk PLM 360 puede empezar a usarse al instante y configurarse con facilidad para satisfacer las necesidades empresariales específicas de cada cliente respecto a los procesos de ciclo de vida de productos. También es la primera solución para PLM basada en la nube que se enfoca en aplicaciones de negocios más allá de la ingeniería y la gestión de listas de materiales. En consecuencia, empleados a cargo de una variedad de funciones - desde planeación y desarrollo del producto hasta calidad y compromiso con el servicio, etc.- tienen acceso a información relacionada con productos y proyectos que les ayuda a mejorar de manera continua los productos que diseñan y fabrican.

"Nuestros clientes merecen una tecnología de vanguardia que les ayude a satisfacer las necesidades de sus negocios cada vez más complejos y globalizados", dijo Robert Kross, vicepresidente senior de Diseño, Ciclo de Vida y Simulación de Autodesk. "El enfoque basado en la nube, sencillo y flexible de Autodesk PLM 360 mejorará radicalmente la capacidad de las empresas de obtener beneficios completos de la gestión de ciclos de vida de productos, y esto les ayudará a ser más competitivas y aumentar sus negocios".

"Hemos visto que Autodesk PLM 360 es una afortunada extensión de nuestro flujo de trabajo con prototipos digitales", comentó Rob Ferber, director general de Electron Vault, proveedor de almacenamiento de energía limpia. "Dados los elevados costos y el nivel de experiencia relacionados con la PLM tradicional, simplemente no habíamos querido entrar en esos terrenos hasta ahora. La accesibilidad, rápida implementación y facilidad de uso de Autodesk reducen la complejidad implicada en la administración de procesos de PLM entre nuestros equipos alrededor del mundo".

Franke Foodservice Systems Inc., una división del fabricante mundial Franke Artemis Group que tiene sede en Suiza, emplea a más de 10.500 personas alrededor del mundo y se ha establecido en más de 40 países, ha adoptado Autodesk PLM 360 para mejorar el manejo de sus productos y la colaboración entre las fases de concepción, materialización, implementación y uso del producto. "Ningún restaurante recibe a dos comensales idénticos, por esta razón tenemos a muchas personas realizando encuestas de campo sobre los lugares a donde acuden los clientes, para adaptar el equipo para un nuevo elemento en el menú, o incluso una cafetera nueva al gusto del comprador" dijo Duane Brown, gerente de Datos de producto y Operaciones CAD en Franke Foodservice Systems.

Enfoque moderno, sin programación

Además de ofrecer una apariencia moderna y atractiva para que el usuario disfrute de una experiencia de primer nivel, Autodesk PLM 360 posee un enfoque de configuración sencillo y sin programación que elimina la necesidad de los costosos servicios de programadores y asesores. Docenas de aplicaciones previamente instaladas automatizan los procesos comerciales de todo el ciclo de vida. A través de intuitivas funciones del tipo "arrastrar y soltar", los usuarios pueden adaptar fácilmente las aplicaciones o crear las propias para satisfacer necesidades específicas sin necesidad de adquirir módulos adicionales.

Aplicación verdaderamente en la nube

Autodesk PLM 360 es un verdadero entorno de nube compartido por múltiples aplicaciones. Ni usuarios ni administradores volverán a preocuparse sobre actualizaciones y personalizaciones caídas; esta aplicación siempre está actualizada y es compatible con cualquier configuración específica del cliente. Los profesionales de TI han quedado liberados de la gestión no estratégica de sistema, ya que el acceso de los usuarios a Autodesk PLM 360 se realiza a través de un centro de datos completamente administrado que les proporciona seguridad, alto rendimiento y recuperación en caso de desastre. Además, el servicio basado en la nube brinda acceso a los usuarios en cualquier momento y lugar, y prácticamente desde cualquier dispositivo móvil o navegador web.

Autodesk PLM también ofrece integración e interoperabilidad con sistemas ya instalados en el sitio, incluido el software de gestión de datos de productos (PDM), Autodesk Vault. Con Vault, los grupos de trabajo pueden organizar, gestionar y dar seguimiento a datos CAD de ingeniería, listas de materiales de fabricación y procesos de modificaciones, desde una ubicación central.

Precios y disponibilidad de Autodesk PLM 360
A diferencia de las matrices de licencias heredadas para la industria de PLM, el modelo de suscripción sencillo y asequible de Autodesk PLM 360 simplifica su adquisición. Concede acceso gratuito a todas las funciones a tres usuarios profesionales, y para cada usuario adicional este acceso tiene un costo de US$75 al mes por contratos de un año. Esto representa apenas el 10% de lo que cobran los proveedores de PLM de tecnología heredada por un servicio equivalente. La disponibilidad varía según el país. Visite www.autodeskplm360.com para obtener más información sobre cómo adquirir Autodesk PLM 360.








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