lunes, 26 de marzo de 2012

CabAuto usa Lantek Expert en la manufactura de asientos para Land Rover

CabAuto eligió Lantek Expert CADCAM para sus procesos de corte por láser. La empresa con base en Tipton, West Midlands en Inglaterra, se especializa en la fabricación de asientos y molduras interiores automotrices, ferroviario y marítimo. En particular han producido el panel divisor trasero para el Jaguar XF, alfombras moldeadas y cabezales para Aston Martin y los asientos, y soluciones a medida de almacenamiento para el Land Rover Defender.

Lantek Expert CadCam y LandRover
Respaldo de descanso del Land Rover hecho en CabAuto


Anteriormente, la empresa subcontrataba todas sus operaciones de corte por láser, hoy, por razones comerciales, decidió iniciar los procesos de corte en su propia fábrica. La solución que eligió fue un hardware láser de Bystronic para  de la compañía World Machinery y como software, Lantek Expert CADCAM para acomodo de las piezas y crear los programas de corte CNC.

Lee Macdonald, ingeniero de manufactura explica: "El proyecto principal donde se utiliza en el sistema Lantek, es en la fabricación de componentes de los asientos para el Land Rover Defender, donde se elaboran entre 10,000 y 15,000 piezas cada semana. Usamos materiales de aluminio y acero de1 a 8 mm de espesor. Una vez que los componentes han sido cortados, las piezas van siendo formadas, soldadas y ensambladas, para luego hacer los marcos de los asientos. Debido a la naturaleza sensible y rápido del negocio, tenemos que lograr una programación CNC que sea confiable, con los altos niveles de utilización del material.”


Lantek Expert CadCam y LandRover

Asiento del Land Rover vestido por CabAuto

Lantek Expert permite tanto anidación automática como manual y tiene tecnología de procesamiento de computo paralelo, lo que permite aprovechar el hardware de multiples procesadores con aumentosen  la velocidad de procesos de al menos 30%. Durante la anidación, el sistema tiene en cuenta el tipo de material, el espesor, puede manejar los kits de partes y gestionar la reutilización de los cortes a través de una base de datos, para optimizar la utilización del material. Lee Macdonald añade: "La anidación automática y manual es muy útil, se organizan automáticamente las partes de la manera más eficiente. Para los cortes, Lantek Expert desarrolla etiquetas de estos para que puedan ser fácilmente identificados en la anidación de lotes pequeños de componentes, maximizando nuestra eficiencia".

Durante el proceso de corte, Lantek Expert puede crear micro uniones para sostener las piezas en la hoja metalica y facilitar la manipulación. Al utilizar esta funcionalidad, las empresas pueden ahorrar materiales y tiempo, mediante la reducción de los movimientos desperdiciados con el láser, lo que aumenta el número de piezas en una hoja, y la aceleración de la manipulación de los componentes una vez que han sido cortadas.

Lo nuevo de la versión más reciente es la capacidad de encadenar varios comandos que permiten la activación del corte con un click del mouse, además de las secuencias para importación de datos CAD a la anidación, la selección del material, programación y reportes en una sola operación. CabAuto revisa la calendarización de anidados cada lunes por la mañana. Lee Macdonald comenta , "Lantek ahorra mucho tiempo de programación a medida que presiona un botón y la anidación está hecha. Nos ahorra tener que tener a una persona a tiempo completo realizando la anidación manual para nuestro requerimiento semanal de las partes. Nuestro centro láser operativo  recibe el programa en la mañana del lunes, que está entre los 10,000 y 15,000 componentes para la semana, por la tarde la programación se ha completado y el tiempo puede ser gastado en otras tareas productivas."

Lantek Expert CadCam y LandRover

Proceso de ensamble del asiento del Land Rover en CabAuto

EL usuario se adapta rápidamente con la interface intuitiva de Lantek Expert. Lee Macdonald dice: "La instalación y la capacitación que ofrece Lantek fue muy buena, el entrenamiento se divide en secciones muy digeribles, sin ningún tipo de pérdida de tiempo, tenemos tres personas plenamente capacitadas y a todos les resulta muy sencillo usar y entenderlo, y pueden utilizar todas sus funciones.”

"Elegimos a Lantek Expert por su funcionalidad , automatización y soporte,  ha representado todo lo que esperábamos y tiene todas las herramientas que se necesitan. Sin ella, sería difícil producir el volumen de las piezas tan fácilmente. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario