martes, 19 de abril de 2011

Baltic Yachts transforma sus negocios con PLM de Dassault Systèmes

Baltic Yachts elige CATIA para disminuir el tiempo de producción y desarrollo de sus barcos

Dassault Systèmes, compañía de 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés, product lifecycle management), anunció hoy que Baltic Yachts eligió soluciones CATIA para desarrollar barcos mejores, más rápidos y más eficientes. Fundada en 1973, Baltic Yachts es mundialmente conocida por ser pionera en personalizar yates combinando materiales y tecnología con la más alta calidad artesanal.

Con la mayoría de sus proyectos creciendo en tamaño y complejidad a través de los años, Baltic Yachts vio la necesidad de un mayor control sobre sus procesos de diseño e ingeniería. Luego de evaluar diferentes opciones para reemplazar su sistema CAD, Baltic Yachts seleccionó CATIA de Dassault Systèmes como la solución para integrar toda la cadena de valor y proveer la flexibilidad que sus procesos de diseño e ingeniería necesitan. A la vez esta tecnología respalda la creatividad e innovación de las empresas con módulos y metodologías de desarrollo dedicadas a la industria marina.

“Esperamos que esta nueva solución ayude en la transformación de nuestro negocio, facilitando la extensión de Los servicios para nuestros consumidores, como también una mejor administración de nuestra producción y un crecimiento a futuro,” dijo Mario Keiramo, director de Baltic Yachts.

“La metodología de CATIA es particularmente apropiada para nuestros yates por la definición interactiva que debemos llevar a cabo con la colaboración de arquitectos navales, ingenieros y proveedores”, agregó Henrik Sjöblom, director técnico de Baltic Yachts. “La flexibilidad de CATIA permite a nuestros diseñadores enlazar más fácilmente los objetos creados por diferentes públicos dentro de una maqueta digital completa sin limitaciones en el volumen de datos, donde podemos mezclar varios formatos de datos de los proveedores Es un gran crecimiento para nosotros.”

CATIA para soluciones marinas permite un flujo libre de información entre todos los actores de la cadena de valor en la construcción de yates, cubriendo las tres disciplinas principales – estructura, sistemas, e interiores – en una sola plataforma colaborativa y ofreciendo una integración única en el proceso marino.

CATIA fue implementada por RAND Finland, una consultora especializada en las soluciones de Dassault Systèmes y respaldada por los expertos en industria marina de Dassault Systèmes. Dassault Systèmes tiene un equipo dedicado a consumidores marinos y recientemente lanzó una iniciativa en Jakobstad, Finlandia, donde está localizada una de las plantas de producción de Baltic Yachts, para respaldar la industria marina local.

“La decisión de Baltic Yachts demuestra que nuestros productos y metodología especializada encajan perfectamente con los procesos y expectativas de la industria. Estamos complacidos de tener a Baltic Yachts uniéndose al crecimiento de la comunidad CATIA de más de 130 clientes de yates”, dijo François Mathieu, yacht market development leader de Dassault Systèmes.

Fuente: canalAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario