sábado, 9 de abril de 2011

R4D CADCAM es un software de CAD/CAM que permite rectificar formas digitales en 3D de aparatos ortopédicos.

Ventajas:

Especialmente creado para la ortopedia
Diseñado por ortoprotésicos para ortoprotésicos, en respuesta a las problemáticas del sector, no se trata de otro software 3D más que haya sido adaptado para fabricar aparatos.

R4D CADCAM Software AFO Fácil de utilizar

2 días de formación son suficientes para hacerse cargo por primera vez.

Rápido
Un corsé puede rectificarse en 5 minuto !

Flexible

Es posible trabajar utilizando un escáner 3D o tomando medidas con un calibre y una cinta métrica.

Sin obligaciones

No imponemos ningún método ni proceso: el técnico ortopédico es totalmente libre para realizar la rectificación a su manera.


En constante evolución
El software R4D CADCAM cuenta con un desarrollo muy rápido y ya se han publicado 4 versiones diferentes desde hace 5 años con varias decenas de nuevas funciones cada vez.



Aparatos que se pueden realizar con R4D CADCAM:

  • Corsés: corsés de escoliosis, corsés posturales, corsés de cifosis, ortesis cervicales y ortesis cervico-toraco-lumbosacras..
  • Ortesis de miembros superiores: ortesis de codo
  • Ortesis de miembros inferiores: ortesis de pie y tobillo, ortesis de rodilla, tobillo y pie, ortesis de cadera, elevadores de pie, ortesis de rodilla.
  • Prótesis: prótesis tibiales, prótesis femorales, antebrazo, brazo, desarticulación de hombro.
  • Cascos de protección y ortesis craneales (plagiocefalia)
  • Aparatos para la discapacidad múltiple (asientos posturales, verticalizadores, etc.)

El alcance de R4D CADCAM es muy amplio y, de forma regular, se añaden nuevas posibilidades de rectificación a la lista, gracias al desarrollo del software y a los distintos usos de nuestros clientes.

Principales funcionalidades:

Podrá trabajar a su manera, con tomas de medidas tradicionales o con un escáner 3D:

- Importe las formas escaneadas de sus pacientes

Inmediatamente después de la digitalización de sus pacientes y en unos clics, su forma 3D está lista para poder rectificarla en Rodin4D.

- Utilice una toma de medidas tradicional
Aplique las medidas de su paciente sobre bibliotecas de forma enteramente personalizable.

Rectificar con el ratón
La mayoría de las manipulaciones se hacen con ayuda del ratón. Cada modificación puede corregirse o cancelada en cualquier momento en algunos clic. El conjunto de las modificaciones de la forma 3D se hace instantáneamente, un control permanente de los volúmenes y modificaciones les permite trabajar en toda seguridad.

Importe las fotografías, ficheros CTscan, IRM o DICOM de sus pacientes

Rodin4D le permite utilizar las fotografías, ficheros CTscan, IRM o DICOM de sus pacientes para ajustar las rectificaciones 3D superponiendo estos elementos a la forma 3D, tomando medidas etc.

Administre a sus pacientes
El gestor de pacientes le permite organizar a sus pacientes en unos clics, conservar un rastro de sus informaciones (apellido, nombre, médico de cabecera, aplicador…) o renovar una prótesis.

Utilice bibliotecas de formas prerrectificadas

La creación de bibliotecas prerrectificadas, verdadera guía para los usuarios sín experiencia o para tipos de aparatos complejos que piden un protocolo preciso a respetar, les aporta ahorros de tiempo importantes y les permite armonizar las prácticas de sus técnicos.

Conserve un historial de sus modificaciones
R4D CADCAM es el primer programa informático que integrar históricos de todas las modificaciones con el fin de republicar, cancelar, modificar o suprimir las herramientas aplicadas sobre la forma 3D.

Importe/exporte en los principales formatos industriales y ortopédicos
Capaz de importar los principales formatos industriales (STL, 3DS) o consustancial al oficio de la ortopedia (AOP, AP2...), R4D CADCAM es un sistema abierto y completo.

Programar la mecanización de los positivos de sus aparatos

Un módulo de FAO integrado a R4D CADCAM le permite definir todos los parámetros de mecanizado: precisión del mecanizado, tipo de bloque utilizado, calado en la barra de apoyo etc…


Imprima informes del trabajo efectuado para cada uno de sus pacientes
R4D CADCAM le permite generar para cada uno de sus pacientes un informe que incluye el conjunto sus informaciones, ficheros asociados y medidas en formato PDF, HTML, Word…

Programe el recorte de los corsés

R4D CADCAM le permite diseñar los recortes de la prótesis acabada, visualizarlos en Rodin4D y programar el recorte del corsé con una fresadora o un robot.

Elegir Rodin4D es elegir:

  • Un interlocutor con experiencia en el sector de la ortopedia
  • Soporte técnico disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 (hora de Madrid)
  • Formaciones abiertas durante todo el año que se adaptan a sus necesidades (presenciales, a distancia, en su lugar de trabajo, en nuestros locales, etc.)
  • Documentación completa para cada producto (manuales, ayuda en línea, etc.)
  • Una comunidad mundial considerable de varios cientos de agencias ortopédicas


UNA MÁQUINA PARA FABRICAR PRÓTESIS EN EL HOSPITAL SAINT DAMIEN DE HAITÍ (04/04/2011)

La Fundación Francesca Rava, el comité "Parma par Haiti" y la empresa Rodin4D han donado al hospital Saint Damien de Haití un sistema completo para la fabricación de prótesis y ortesis ortopédicas.

Un año después del temblor de tierra que sacudió Haití y dejó cerca de 300.000 heridos, alrededor de 2.000 personas han sufrido una amputación. Entre las 15 asociaciones humanitarias presentes en estos lugares, la Fundación Francesca Rava (muy activa para acompañar y ocuparse de personas amputadas) abrió en 2009 un centro para niños minusválidos. el Kay Saint Germain.

Rodin4D et Francesca Rava a Haiti

“El padre Richard Frechette, que dirige el hospital St Damien, nos ha contactado para equipar el taller de ortopedia de su nuevo colegio para niños minusválidos”, comenta Luc Boronat, técnico ortopédico y gerente de Rodin4D, empresa especializada en CAD CAM para la ortopedia. “La operación, financiada por las donaciones realizadas a la Fundación Francesca Rava, debería suministrar a este nuevo taller un sistema completo de CAD CAM para la ortopedia, es decir, un sistema que conste de un escáner 3D, un software de rectificación digital y una fresadora. A raíz de esto, hemos decidido participar, aportar nuestra experiencia y ofrecer nuestro sistema a precio de coste.

Al principio nos parecía extraño proporcionar un sistema tan moderno para unas condiciones de utilización tan pobres, pero in situ cobra todo el sentido” continuaba Luc Boronat. “Este es el caso, porque los especialistas que garantizan los cuidados son muy escasos y las necesidades muy graves".

Opération "Rodin4D for haiti"

El sistema llegó a Haití un día después del paso del huracán Thomas y en el momento en el que se declaraban los primeros casos de cólera en Puerto Príncipe. Cuando se superaron las dificultades aduaneras, se llevó a cabo la instalación sin dificultad, gracias a la ayuda de la protección civil italiana, que en particular suministró un grupo electrógeno de 380 voltios para su funcionamiento.

Cuando todo estaba preparado, los dos técnicos ortopédicos que estaban allí, Marco Avaro y Luc Boronat, comenzaron a realizar los primeros corsés de escoliosis. Con ayuda del CAD CAM, pudieron realizar por sí solos en menos de una semana casi 25 aparatos destinados a niños y jóvenes adolescentes.

Une petit fille marche avec son nouvel appareillage - Haiti

A día de hoy, el sistema sigue operativo y un técnico ortopédico trabaja a tiempo completo para la asociación. Sin embargo, en el "Kay St Germain" sigue faltando material y, especialmente, bloques de espuma para fresar en la máquina. Es por eso que Rodin4D ha decidido iniciar con sus clientes y socios una operación denominada "Rodin4D para Haití".

http://www.rodin4d.com/es

1 comentario:

  1. hola, como se puede adquirir este software,
    gracias por cualquier informacion

    ResponderEliminar