domingo, 3 de abril de 2011

PROJECT BUTTERFLY - AUTODESK

Gratis, capaz de abrir y modificar archivos DWG online sobre el navegador de Internet y sin instalar software adicional. Además, es una excelente herramienta capaz de manejar revisiones y con capacidad para que trabajen dos usuarios simultáneamente sobre el mismo archivo.



Hace pocos días
Autodesk sorprendió con Project Butterfly, una verdadero avance para el CAD basado en navegadores de Internet. De hecho, Project Butterfly es algo así como un AutoCAD LT que permite modificar archivos DWG directamente sobre el navegador de Internet y sin necesidad de instalar software adicional en el ordenador. Por supuesto que se trata de lo que Autodesk denomina Technology Preview, es decir una previsualización de tecnología que puede ser probada por cualquiera que se interese en ello. El solo hecho de contar ahora con una herramienta capaz de abrir y editar online archivos AutoCAD DWG es más que interesante
.

Admite visualización, anotación y edición de archivos DWG de dos dimensiones, ya sea en modo individual o colaborando en tiempo real con otro usuario creando geometría, eliminándola o editándola a través de herramientas similares a las de AutoCAD.

En el caso de coedición dos personas trabajan simultáneamente sobre el mismo archivo. El concepto puede ser bastante útil ya que a veces decidir acerca de un cambio entre dos colegas puede ser difícil si estos estuvieran en diferentes localizaciones y no pudieran acceder al proyecto. En todos los casos la sesión queda documentada tanto en lo que se refiere a cambios como historial de chat en la solapa correspondiente a Timeline. No es necesario que el invitado posea una cuenta de Project Butterfly. Timeline por lo tanto posibilita ver todas las versiones anteriores, revisiones y reuniones virtuales.

Fuente: http://autocadws.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario