domingo, 3 de abril de 2011

Domespace elige software de SolidWorks como base de nuevo sistema en línea para casas ecológicas


Una compañía de la construcción ecológica ha elegido el software CAD y de simulación de SolidWorks como base de un sistema en línea que permitirá a los compradores de casas crear y probar sus propios diseños de casas con sistemas de ahorro de energía.

Domespace de Quimper, Francia planea implementar aplicaciones en línea que los consumidores puedan utilizar para ayudar en el diseño de una casa domo giratoria ecológica. SolidWorks Premium y SolidWorks Simulation serán los vínculos clave en un sistema que permitirá a Domespace implementar una cadena 100% digital desde el pedido del cliente, hasta la manufactura y hasta la construcción en sitio. Domespace seleccionó el software de SolidWorks como herramienta 3D esencial no sólo para la optimización y estandarización de sus productos, sino también como una solución de colaboración para impulsar todo el proceso digital.

“Estamos apostando al futuro”, dijo Benjamin Thoby, director de sistemas de cómputo e investigación y desarrollo de Domespace. “Nuestros clientes imaginarán y diseñarán su casa a su ritmo a través del software CAD de SolidWorks. SolidWorks Simulation dará soporte a los procesos de validación y producción. Éste es un reto fabuloso y muy asequible con herramientas tan efectivas y abiertas como las de SolidWorks, y con socios como Cadware que, desde el principio, han atendido a nuestras expectativas y nos ayudan a hacerlas realidad”.

Las casas de Domespace se diseñan para ser eficientes en consumo de energía y causar poco impacto en el ambiente. Las estructuras en forma de domo giran para capturar la energía solar y se aíslan perfectamente para reducir las necesidades de calefacción y enfriamiento. Además se construyen con variedades de madera libres de químicos y sustentables. Domespace ha diseñado y construido 200 casas en el mundo y ha experimentado, en los últimos cinco años, una tasa de crecimiento de 60% por año.

Thoby era parte del equipo que eligió el software de SolidWorks después de un estudio a fondo que concluyó que SolidWorks podía satisfacer todas las necesidades de Domespace en cuanto a diseño arquitectónico, cálculos térmicos y de resistencia, y diseño de partes. La compañía utilizó software CAD y de simulación de SolidWorks para optimizar sus diseños y estandarizar partes. Desarrolló además un modelo único con algunas variantes personalizables.

“Estamos definiendo dos gamas en 20 modelos diferentes. Todos los ajustes se inventarían de una gama a la otra. Utilizando SolidWorks para el manejo de nuestros ensamblajes los simplificamos al máximo”, señaló Thoby. “Usamos SolidWorks Flow Simulation para preparar diferentes escenarios que podamos probar, mejorar y modificar al instante, de modo que sólo conservemos los diseños que correspondan a la perfección a nuestros requisitos”.

FUENTE: NTEK magazine

URL: http://ntek.com.mx/2010/12/20/domespace-elige-software-de-solidworks-como-base-de-nuevo-sistema-en-linea-para-casas-ecologicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario