domingo, 10 de abril de 2011

Vodafone McLaren Mercedes implementa las soluciones de Dassault Systèmes

El equipo de Fórmula 1 eligió las soluciones V6 PLM para mejorar la eficiencia en su ciclo de producción.


McLaren Racing, el brazo operativo del equipo de formula 1 Vodafone McLaren Mercedes y Dassault Systèmes, compañía especializada en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto anunciaron una alianza para mejorar la eficiencia en el desarrollo de los autos de la marca.

Mediante el acuerdo, McLaren Racing implementará las soluciones V6 PLM para el desarrollo del diseño integral, análisis y administración. ENOVIA V6 forma la columna vertebral de la innovación colaborativa en McLaren Racing al proveer de una única referencia de IP para la gestión de ingeniería, la propiedad intelectual y los procesos de negocios. CATIA V6 será usado para el diseño innovador de manera virtual logrando mejoras en la eficiencia en el proceso de desarrollo de McLaren.

La implementación de las soluciones V6 de Dassault Systèmes permiten al equipo de F1 McLaren beneficiarse con un software PLM 2.0 flexible, abierto, seguro e integrado. La capacidad, el alcance y la velocidad de los diseños de fórmula 1 significan muchas ideas y diseños innovadores cada año. Crear, desarrollar y testear tantos diseños requiere un software eficiente y confiable que permita administrar con seguridad los datos de ingeniería y simulación. Las soluciones V6 PLM de Dassault Systèmes tendrán un rol vital para acortar los procesos de desarrollo del equipo de competición de McLaren así como promover la exitosa innovación y colaboración desde el concepto inicial hasta la producción y luego hasta el propio circuito de carrera.

Si bien puede parecer sencillo guiar un auto de carrera desde un modelo digital hasta el circuito mismo, es un proceso que involucra gran complejidad y muchas series de ensamblaje de datos de diseño, compras y producción.

“En McLaren, estamos buscando de manera constante disminuir el tiempo de lanzamiento al circuito ya sea a través del diseño innovador, la introducción de procesos mejorados o en el caso de V6 PLM, introduciendo sistemas de gestión del ciclo de vida del producto para mejorar la eficiencia a través del ciclo de producción “, dijo Jonathan Neale, director de McLaren Racing. “Los soluciones de Dassault Systèmes son una parte del ADN del diseño en McLaren, y la incorporación de CATIA V6 y ENOVIA V6 nos fortalecerá y nos permitirá trabajar a un ritmo más rápido y productivo en uno de los ambientes más competitivos del mundo.”

Bernard Charles, CEO de Dassault Systèmes comentó, “Con la firma de este importante acuerdo con Vodafone McLaren Mercedes, estamos construyendo una fuerte alianza con un gran equipo de formula 1”. El mundo de la fórmula 1 está en continua innovación y se vuelve una prueba que solo las tecnologías PLM de Dassault Systèmes podrían superar. Le deseamos al equipo Vodafone McLaren Mercedes lo mejor para esta temporada en la fórmula 1 y nos sentimos orgullosos de acompañar a un equipo tan exitoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario