domingo, 10 de abril de 2011

Dassault Systèmes ayuda a la Universidad Nacional de Taiwan a mejorar el diseño de un coche eléctrico con CATIA y SIMULIA Solutions

Dassault Systèmes (Paris:DSY)(Euronext Paris: #13065, DSY.PA), un lider mundial en 3D aplicaciones de Gestión de Ciclo de Productos, anunció hoy que el equipo de investigación FORMOSUN de la Universidad Nacional de Taiwan ha diseñado y construido vehículos eléctricos con la ayuda de CATIA para el diseño virtual y de Abaqus Finite Element Analysis (FEA) de SIMULIA para los ensayos virtuales.

Desde el año 2000, el departamento de ingeniería de la Universidad Nacional de Taiwan ha estado investigando y desarrollando vehículos eléctricos para un futuro sostenible. Desde cero, estudiantes de grado del equipo FORMOSUN han diseñado y desarrollado tres coches propulsados por energía solar, una moto com batería de combustible híbrida, un vehículo electrico inteligente ligero personal (iPLEV), y un coche eléctrico de pasajeros.

Los estudiantes con experiencia limitada no son totalmente capaces de realizar diseños complejos y tareas de ingeniería, dijo el Dr. Jung-Ho Cheng de la Universidad Nacional de Taiwan. Sin embargo, con la ayuda de CATIA y de Abaqus FEA software, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de hacer frente a todo el diseño y al análisis de los problemas más eficientemente.

Más alla de la estructura fundamental y del análisis térmico con Abaqus FEA, el equipo utilizó una herramienta de optimización para racionalizar el proceso de análisis para futuros diseños y aprovechar la funcionalidad abierta en Abaqus/CAE para mejorar la funcionabilidad para estudiantes menos experimentados. CATIA para el diseño virtual y Abaqus para la simulación realista, han sido usados para crear diseños ligeros de chasis de vehículos eléctricos, estructuras y motores eléctricos.

A través de la aplicación de robustas simulaciones de soluciones reales, los estudiantes de la Universidad Nacional de Taiwan se han enfrentado al diseño de coches eco-conscientes con mejor eficiencia y fiabilidad, declaró Ken Short, VP, Strategy and Marketing, SIMULIA, Dassault Systèmes. Esos coches del futuro estan saliendo al mercado más rápido a través del uso de diseños virtuales y de pruebas virtuales que aceleran la entrega de productos innovadores.

###
Sobre Dassault Systèmes
Como lider mundial en 3D y de aplicaciones para Gestión del Ciclo de vida de Productos (PLM), Dassault Systèmes da valor a más de 130,000 clientes en 80 paises. Un pionero en el mercado de software 3D desde 1981, las aplicaciones de Dassault Systèmes proveen de una vision 3D de todo el ciclo de vida de productos desde la concepción al reciclado pasando por el mantenimiento. La gama de productos de Dassault Systèmes consiste en CATIA para el diseño virtual de productos - SolidWorks para el diseño mecánico en 3D - DELMIA para la producción virtual - SIMULIA para ensayos virtuales - ENOVIA para la gestión global del ciclo de vida, y 3DVIA para experiencias online de funcionamiento real. Para más información visite http://www.3ds.com.

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/businessWire/en-Dassault-Systemes-Helps-National-Taiwan-University-Improve-Electric-Car-Design-with-CATIA-and-SIMULIA--2150082--24820986a7a4c7bf71fd36dd8b676b4a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario