lunes, 26 de diciembre de 2016

Airbus inicia un nuevo contrato con Stratasys

El evento Aerospace and Defense Meetings - ADM Sevilla fue el encuentro de fabricantes del sector aeroespacial más importante de España.


El fabricante de la industria aeroespacial, Airbus, sigue avanzando con la producción por impresión 3D de sus componentes de aeronaves. Entre los nuevos contratos que recientemente anunció la empresa, se encuentra una iniciativa para estandarizar el uso de la resina Ultem 9085, de Stratasys, para la fabricación de piezas por manufactura aditiva o impresión 3D. El acuerdo con dicha compañía ayudará a reducir los costos de manufactura y los tiempos de producción.

Andy Middleton, presidente de Stratasys para Europa, Asia y África, declaró: "en 2014 Airbus produjo una cantidad significativa de piezas en sus impresoras 3D para el uso en las aeronaves A350 XWB, permitiendo a la empresa llegar a sus entregas a tiempo. Estamos encantados de apoyar a Airbus en la industrialización de la inclusión de piezas Stratasys impresas en 3D en la cadena de suministros del 350 XWB, para apoyar los cronogramas de entrega de los componentes de la aeronave".

Actualmente, el sector aeroespacial está encabezando la adopción de la impresión 3D en las aplicaciones de fabricación. Un futuro del sector aeroespacial en el que los fabricantes están adoptando la fabricación aditiva para producir guías, fijaciones, herramientas de moldeo de materiales composite y otras aplicaciones de herramientas en la fábrica. Los recientes anuncios de empresas como United Launch Alliance (ULA) y Airbus, pioneras en el uso de piezas termoplásticas de alto rendimiento impresas en 3D para aplicaciones aeroespaciales de uso final, así lo demuestran.

Conviene recordar ya que Airbus ha presentado el primer avión del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, que ya ha completado satisfactoriamente pruebas de vuelo.

THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) es un "objeto volador de pruebas" no tripulado, con una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros. La presentación ha tenido lugar en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario