martes, 27 de diciembre de 2016

Las nuevas capacidades de Fusion 360 incluyen modelado por browser, ECAD, diseño generativo y más por venir...

Aunado a lo que es una actualización mayor de Fusion 360, una cantidad de nuevas capacidades están por incorporarse a la plataforma en la nube de Autodesk. Como se anunció en el pasado Autodesk University en Las Vegas, el manejo del navegador, diseño generativo, ECAD, chapa metálica y más estarán disponibles en breve.


Una mayor actualización de Fusion 360

Las funciones recién anunciadas son CAM en 5 ejes y capacidades de simulación en la nube, las cuales posicionan a Fusion 360 como la solución CAD/CAM/CAE en la nube más completa en el mercado.

Con estos anuncios los diseñadores e ingenieros, tendrán más opciones para validar sus productos con diseño y simulación. Los recientes agregados al workspace ofrecen al usuario capacidades avanzadas de simulación, con múltiples casos de estudios de carga, inestabilidad, casos de falla estructural y optimización topológica, comandos que correrán en la nube acelerando al diseñador su flujo general de trabajo.

 “Cuando contemplas todo lo que viene incluido en Fusion 360 observaras un valor sin precedente. Haciendo un comparativo, sin duda gastarías más dinero en otras aplicaciones con estas funciones, las cuales no se comparan con Fusion 360 integrado como plataforma en la nube. “menciona Amar Hanspal VP Senior de productos en Autodesk. Durante su keynote en el Autodesk University en Las Vegas, agrego, “. “Fusion 360 completo su redefinición, los clientes pueden esperar más como una plataforma de productos innovadora. Nuestro plan de roadmap extenderá esta diferenciación aún más.”


Aún hay más por venir

Aquí una lista de las funciones en las que Fusion 360 trabaja y tendrá disponible en corto plazo:

Funcionalidad de navegador o browser: Con el arribo de modelado dentro del browser, Autodesk completara su promesa de ofrecer una solución de principio a fin que da verdadera flexibilidad para sus usuarios. La inspiración se podrá llevar a cualquier parte, en línea, fuera de línea, o en cualquier lugar. Usando el navegador no hay limitaciones de donde y cuando un diseñador pueda accesar información de sus proyectos.

ECAD: Con la aplicación de diseño electrónico ECAD e integración de circuitos electrónicos PCB, el usuario podrá seleccionar cualquier tipo de archivo PCB y trasladarlo directo a sus diseños vía la nube. Los cambios se actualizarán de inmediato en las librerías de la nube, que estarán disponibles para popular el diseño con componentes 3D comunes. Esta incorporación no tiene costo y coloca a Fusion 360 como plataforma que maneja varias disciplinas, dejando atrás la idea de que los compañeros de diseño estén limitados a trabajar con sus respectivas herramientas de diseño.

Diseño generativo: Fusion 360 tundra la capacidad de ingresar datos de criterios de diseño como peso, tamaño, costo, a geometría CAD, además de permitir que algoritmos de computo generen propuestas de diseño que se ajusten a estas restricciones. Comenzando con la optimización de formas presentada recientemente, con el diseño estructural tipo lattice el usuario tendrá acceso a tecnología de diseño en optimización que les ahorrara iteraciones y pruebas.

Chapa metálica: Esta función tan solicitada por la comunidad de usuarios Fusion 360, ofrecerá capacidades de diseño de lámina metálica donde podrás agregar chaflanes, aplanado, desdobles.

Autodesk menciona que como parte del esfuerzo para mantener a la comunidad informada, se ha definido un roadmap que indica los avances de este proyecto de implementación.

De las noticias adicionales del desarrollo de plataforma de innovación Fusion 360, también se anuncio Cloud PLM para Fusion Lifecycle, la herramienta PLM en la nube, además de una opción de inteligencia artificial para analytics predictivo en Fusion Connect con administración de datos de internet de las cosas IoT, además la presentación de Fusion Configure con la oferta de configuración CPQ para cotizaciones, ideal para fabricantes que diseñan y fabrican equipo de ensamble y productos personalizables,

Fusion 360 estará disponibles a través de las opciones completas de CAD/CAM/CAE desde $300USD por año o $25USD por mes, en el acceso para quien necesite más funcionalidad como simulación y 5 ejes el precio de uso estará por $1,500USD por año o $125USD por mes con suscripción. Todas las capacidades de Fusion 360 seguirán sin costo para estudiantes, maestros y academia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario