lunes, 5 de diciembre de 2016



Mimus el robot que interactua con las personas


El robor Mimus no recurre a movimientos que hayan sido programados previamente, sino que gracias a la combinación de datos que captan sus sensores y a los algoritmos de simulación que gobiernan sus movimientos y comportamiento y también al software basado en gestos del que dispone, es capaz de interactuar con las personas.

La creadora de Mimus, Madeline Gannon ha desarrollado Mimus para Autodesk, con el objetivo de explorar la interacción entre robots y personas. En el video la creadora explica el planteamiento y desarrollo de Mimus.



Usando cámaras y sensores colocados sobre el techo y en el propio brazo, este robot puede ver quien se acerca a él en todo momento y elegir con quien interactuar en cada momento, se ha intentado que cualquier persona, aunque nunca haya tenido relación con robots industriales sea capaz de interactuar con él y controlarlo.

Mimus  es un ABB IRB 700 y es una máquina capaz de levatar hasta 300 kg y moverse a una velocidad de 7m/s, está instalado en The Desing Museum, en Kensigton, donde interactúa con los visitantes que se acercan a él, se encuentra en un espacio aislado para evitar algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario