viernes, 23 de diciembre de 2016

La tecnología cloud gana terreno en el ámbito de la fabricación industrial.

La tecnología cloud o computación en la nube es una herramienta cada vez más importante en los procesos y operaciones globales de fabricación.

Esta tecnología tiene el potencial de mejorar todos los niveles de fabricación a través de la optimización de la cadena de valor, la mejora de la productividad, el análisis en tiempo real, la conectividad de los dispositivos, la comunicación transparente, la automatización, la centralización de datos, el almacenamiento y la reducción de costes. Todo esto según el informe Manufacturing in the Cloud, publicado por Frost & Sullivan.

Los fabricantes como Siemens, General Electric y Bosch habilitados para la conectividad, buscan abarcar nuevos modelos de negocio. Estas empresas ya no se centran en monetizar la nube como un producto, sino que ahora está en proveer servicios impulsados por datos que son manejados por su nube. Al proporcionar la infraestructura necesaria a través de la nube, el volumen y variedad de datos producidos por Internet, pueden ser procesados en un periodo de tiempo significativamente más corto.




Luego para obtener una ventaja competitiva y seguir siendo relevante en un mercado dinámico, los fabricantes deben centrarse en la remodelación de la fuerza de trabajo, transformar un servicio orientado al producto a uno centrado en datos; asociarse con empresas de tecnología de la información para impulsar la cooperación, y superar los retos actuales como la seguridad en la nube, la falta de conciencia y las complejidades de implementación.

La mayoría de las empresas son conscientes de que la adopción de esta tecnología les permite ahorrar costes, aprovecharse de nuevas aplicaciones y herramientas avanzadas para aumentar su productividad. Pero también les genera inquietud los riesgos de seguridad que pueden sufrir, especialmente los relacionados con fugas de datos.

Para hacer frente a estos inconvenientes, las empresas están aumentando sus inversiones en seguridad Cloud, pero éstas varían en cuanto a prioridades. Por tanto, en los distintos tipos de despliegues Cloud, se encuentran: protección de correo electrónico (31%), encriptación y gestión de claves (33%), protección web (43%), anti-malware (40%), firewall (43%) y prevención de pérdida de datos (35%).

Las economías desarrolladas, como Europa y Estados Unidos, tienen la infraestructura, los recursos y la tecnología necesarios para adoptar el cloud en su espacio de fabricación. Sin embargo, una mano de obra envejecida y unos mercados fragmentados suponen un obstáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario