jueves, 8 de diciembre de 2016

Incorporando la fabricación aditiva en la producción de gran volumen.



Stratasys Ltd. y Siemens han anunciado durante la celebración del Congreso y exhibición internacional formnext 2016, celebrado en Frankfurt, una colaboración formal para integrar soluciones de la división Digital Factory de Siemens con soluciones para la fabricación aditiva de Stratasys, con la pretensión de sentar las bases para que las dos empresas cumplan con su visión sobre la incorporación de la fabricación aditiva en el flujo de producción tradicional, tal como afirman responsables de ambas firman. De esta forma, ambas empresas contribuirán a convertirla en una práctica de producción reconocida a escala mundial de la que se pueden beneficiar diferentes sectores, como el aeroespacial, automovilístico, de transporte, energético y de mecanizado industrial.Este anuncio también se basa en la solución integral anunciada recientemente por Siemens que integra diseño digital, simulación y gestión de datos con la fabricación convencional y aditiva.

Stratasys y Siemens ya han colaborado en múltiples proyectos, entre los que se incluyen el enlace directo desde el software NX de Siemens para CAD/CAM/CAE a la plataforma GrabCAD Print de Stratasys, que permite un flujo de trabajo continuo del diseño a la impresión 3D, y el 3D Robotic Composite Demostrador de Stratasys presentado recientemente, que incorpora el software de gestión de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Siemens, así como sus tecnologías de automatización CNC y control del movimiento, para producir piezas de alto rendimiento, resistentes y ligeras.

A pesar de que la fabricación aditiva ha dado grandes pasos en los últimos años, se requieren estándares adicionales para que ocupe su lugar en los entornos de producción en volumen y para que se convierta en algo tan habitual como CNC. Lo ideal es que las soluciones de fabricación aditiva ofrezcan un rendimiento operativo sólido, repetible y fiable con propiedades predecibles a través de una amplia cartera de materiales. Dichas propiedades serían certificables para aplicaciones específicas y estarían impulsadas por una integración digital continua desde el diseño hasta la producción. Juntos, Stratasys y Siemens planean afrontar estos desafíos.

Stratasys y Siemens presentaron su próxima generación de soluciones de fabricación aditiva en el congreso formnext 2016. El 3D Robotic Composite Demonstrator de Stratasys se presentaba en una experiencia de impresión 3D única en su stand. Además, Siemens presentaba su solución integral de software para la fabricación aditiva junto con su plataforma de hardware graduable para el control del movimiento y los procesos de fabricación relevantes.

En el centro del Demostrador 3D se encuentra la tecnología avanzada FDM (Fused Deposition Modeling) de fabricación aditiva sincronizada con el movimiento complejo de varios ejes. Cuenta con una arquitectura de múltiples operaciones, escalable y extensible que proporciona flexibilidad para integrar la fabricación sustractiva, la inspección en línea y la verificación y el acabado de los productos. Los materiales elaborados de Stratasys se utilizan para producir estructuras optimizadas para el peso y el rendimiento. El resultado es un nuevo enfoque de fabricación híbrido que no está restringido por las limitaciones tradicionales de la disposición de los materiales compuestos, por las limitaciones de capa por capa ni por los requisitos de material de soporte de la impresión 3D tradicional.

El nuevo flujo de trabajo para el 3D Robotic Composite Demonstrator de Stratasys comienza con el software NX de Siemens. NX permite a los diseñadores crear piezas que serán producidas en el sistema; simular y evaluar el diseño para la capacidad de fabricación y generar y enviar todas las instrucciones de fabricación para la producción de piezas. A lo largo del proceso de fabricación, el rendimiento se controla y comunica directamente a los sistemas de gestión de las operaciones de fabricación. El resultado es un flujo de trabajo continuo CAD-a-producto que agiliza la fabricación y garantiza la trazabilidad integral y la calidad de las piezas.

El control de movimiento para el Demostrador 3D Robotic Composite de Stratasys está impulsado por Sinumerik 840D sl CNC de Siemens. La arquitectura abierta del control Sinumerik combina los puntos fuertes del NC de Siemens con la cinemática flexible del robot. La integración con la tecnología de control de extrusión de Stratasys para ejecutar instrucciones de fabricación desde NX CAM tiene como resultado un alto nivel de libertad en la extrusión robótica FDM.




Fuente: AUTOMÁTICA E INSTRUMENTACIÓN. Incorporando la fabricación aditiva en la producción de gran volumen. [en línea]. Actualizada: 8 de diciembre del 2016. Consultada: 8 de diciembre del 2016. Disponible: http://www.automaticaeinstrumentacion.com/es/notices/2016/11/incorporando-la-fabricacion-aditiva-en-la-produccion-de-gran-volumen-44245.php#.WEnQArLhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario