jueves, 1 de diciembre de 2016

FUSIÓN 360 OBTIENE UNA ACTUALIZACIÓN MUY IMPORTANTE



Fusion 360 es la próxima generación de soluciones para CAD 3D, que combina el diseño industrial y mecánico en una sola herramienta fácil de usar, comienza usando comandos de modelación directa para llegar a la geometría deseada o toma un atajo importando un modelo existente o una geometría escaneada. Luego adiciona los detalles necesarios para hacer el diseño manufacturable.
Los ingenieros de Fusion 360 han continuado su larga marcha hacia su objetivo final de crear un paquete de diseño de producto de extremo a extremo con su amplia actualización del 8 de noviembre de 2016. Los usuarios de Fusion pueden usar una serie de nuevas características, incluyendo mejoras de simulación y fresado, así como actualizaciones de dibujos. En esta pieza, veremos algunas de las actualizaciones de Fusion más interesantes de Autodesk.
Fusion adopta el Nastran Solver
 

Para lanzar su actualización de noviembre, el equipo de Fusion ha anunciado que la adquisición de Nasda por parte de Autodesk en 2014 ahora beneficiará la cartera de CAE de 360. Para los usuarios que están ejecutando simulaciones en la nube, esta actualización de solver no se notará nunca, pero para aquellos que prefieren hacer sus simulaciones localmente, una instalación rápida de solucionador de Nastran se ejecutará la primera vez que intente un estudio local. Con la adición del Nastran, Fusion está ganando uno de los mejores solucionadores probados y constantemente actualizados en el planeta.
Control de malla con el toque de un control deslizante
 
Construir la malla correcta para una simulación es fundamental para lograr resultados precisos. Por lo tanto, para la mayoría de los estudios de CAE, es importante tener una representación de malla ajustada de un modelo. La compensación, sin embargo, es que cuanto más fina sea la malla, más computacionalmente costoso se vuelve un estudio.
Ahora, Fusion permite a los usuarios tener la capacidad de afinar un área específica de una malla, mientras que deja la geometría menos importante en un estado de resolución más baja. Con esta nueva herramienta, será posible obtener resultados de simulación de alta calidad en el menor tiempo posible.
Ultimate amplía sus opciones de estudio de simulación
El amplio aspecto de esta actualización de noviembre es sin duda la expansión de los diferentes tipos de simulación que los usuarios de Fusion podrán ejecutar.



El diálogo de restricción de Conexiones atornilladas.

En primer lugar es la nueva "conexión atornillada" característica. Con esta nueva restricción de simulación, los usuarios pueden simular la tensión que se aplicaría a un componente si se atornilla. Respondiendo a algunas preguntas sobre dónde un perno y tuerca entrará en contacto con una pieza, qué tipo de condiciones de precarga serán estudiadas y algunos otros criterios, los usuarios pueden ver cómo se comportará un componente si está siendo tirado mientras todavía estacionario.

A continuación, el equipo de Fusion ha facilitado la comparación de varios estudios de CAE al proporcionar una función de espacio de trabajo "Comparar". En el pasado, sólo se podía ver un solo resultado de simulación al mismo tiempo. Ahora, una vez que se han calculado múltiples resultados, la función Comparar aparecerá en el "Desplegable de área de trabajo.


La función Comparar espacio de trabajo facilita la evaluación de las simulaciones. 

Menú ", da a los ingenieros la capacidad de ver una serie de estudios a la vez. 


 Por último, 360 también puede ejecutar una simulación de pandeo que puede determinar dónde un componente o ensamblaje comenzará a romperse si se aplica demasiado peso o fuerza a su cuerpo.
Además de las mejoras de simulación ya mencionadas, el equipo de Fusion también ha reunido algunas herramientas de "vista previa" que amplían la paleta de simulación. Los usuarios finales de Fusion 360 tendrán la capacidad de trabajar con una herramienta de "Simulación de eventos" para diagnosticar las tensiones que pueden ocurrir durante las pruebas de caída, las pruebas de ajuste rápido y una serie de otros escenarios del mundo real que podrían suceder.
También se ha añadido una vista previa del "Estudio Estático No Lineal" al paquete Ultimate, que da a expertos avanzados de CAE la oportunidad de interrogar cómo se comportará el material de sus componentes una vez que pase su límite de elasticidad.





Por último, Autodesk ha añadido una vista previa de "Optimización de formas" que dará a los usuarios la opción de simular cómo una parte podría ser "de peso ligero" manteniendo su integridad estructural. Para cualquier persona que trabaje con piezas de impresas en 3D, este tipo de herramienta generativa puede ser increíblemente útil para empujar los límites del diseño. 



CAM continúa mejorando
Aunque la simulación obtuvo la mayor parte de la atención en esta actualización de Fusion, también se prestó atención al espacio de trabajo CAM del paquete. Los ingenieros de Fusion han añadido una serie de nuevos accesorios CAM a su caja de herramientas para hacer que la simulación de su configuración de fresado sea más realista y precisa. Aunque sólo hay unas pocas configuraciones disponibles en este momento, Autodesk promete que vendrán más a medida que avancen los meses.
Si bien los accesorios son agradables, ¿qué sería una actualización CAM sin la adición de nuevas herramientas?
Se han añadido tres nuevos tipos de herramientas al pliegue de CAM, incluyendo una herramienta de bola cónica, una herramienta  “facemill” y un “threadmill”. Además, se ha lanzado una nueva sonda WSC para los usuarios de Ultimate, lo que les permite usuarios simular el proceso crucial de la configuración previa.

Una trayectoria 2D envuelta alrededor de una cara cilíndrica.
Para comenzar, los programadores de CAM ahora tienen la opción de envolver una trayectoria de contorno 2D alrededor de una cara cilíndrica con la herramienta de indexación y envoltura de cuatro ejes. Entonces, ¿por qué es útil? Bueno, si estás trabajando en un stock cilíndrico, ser capaz de envolver una trayectoria 2D alrededor de un objeto 3D eliminará tener que crear esa trayectoria para cada instancia de corte, ahorrando tiempo de tecnología CAM.
La actualización de CAM de noviembre también incluye una actualización de fresado de cinco ejes que puede cortar chaflanes con el lado de una herramienta. Esta característica asegura que se deben realizar menos cambios de herramienta en una operación de fresado, disminuyendo el tiempo total que se tarda en fabricar un producto.
Como se puede ver claramente, los ingenieros de Autodesk han estado ocupados durante los últimos meses. En esta vista previa de la actualización de noviembre de Fusion, ni siquiera hemos tocado el dibujo, tutorial o actualizaciones API, e incluso algunas características de molienda y simulación se han dejado de lado. Por lo tanto, si usted es un usuario de fusión, o si el paquete de CAD está empezando a despertar su interés, investigue más sobre esta novedad.

Fuente:
http://www.engineering.com/DesignSoftware/DesignSoftwareArticles/ArticleID/13694/Fusion-360-Gets-a-Major-Update.aspx 
Autora: Iris Blanco Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario