viernes, 2 de noviembre de 2018

Investigadores del MIT desarrollan un robot de tamaño celular

Investigadores del MIT desarrollan un robot de tamaño celular


Desarrolladores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) consiguen desarrollar un sistema por el que pequeños robots de un tamaño que varía entre los 10 y los 100 micrómetros para todo un nuevo campo de aplicaciones.

Este avance abre la puerta a múltiples actividades y funciones en las que se podrían utilizar para mejorar cualquier proceso mediante la monitorización o incluso actuación en el mismo. A priori, se plantean como campos que se ven afectados directamente el muestreo de gaseoductos o la detección de enfermedades en el torrente sanguíneo.

Al procedimiento seguido para la fabricación de estos robots se le ha denominado "autoperforación", consistente en la utilización de campos de tensión para generar facturas totalmente controladas en la nanoescala. A pesar de que el desarrollo inicial consiste en nanotubos de grafeno, Michael Strano (profesor y guía del proyecto) afirma haber descubierto que otros materiales bidimensionales como el disulfuro de molibdeno o el boronitruro hexagonal también se comportan de manera similar.

"Además de los usos potenciales de las sincronizaciones para el monitoreo industrial o biomédico, la forma en que se fabrican estos dispositivos es en sí misma una gran innovación", afirma Albert Liu (estudiante y participante en este desarrollo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario