martes, 27 de noviembre de 2018

Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva - Siemens

Siemens lanza una nueva solución de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva para predecir la distorsión durante la impresión 3D.

Simcenter 3D es el nombre de la solución de simulación para fabricación aditiva. Esta novedad está completamente integrada con el software NX (paquete de software CAD/CAM/CAE desarrollado por la compañía), creando un loop cerrado de información que no requiere la traducción de datos.

La gran ventaja de simular procesos de fabricación aditiva es intentar predecir la distorsión y la contracción durante la impresión 3D, mediante la generación automática de un modelo compensado.

Por lo tanto esta nueva solución de Siemens es muy útil ya que el método más comúnmente utilizado en la fusión de las capas de impresión en la fabricación aditiva de metales suele incluir altas temperaturas. A medida que se añaden capas, el calor residual puede hacer que se deformen ciertas partes de la impresora, causando desde problemas estructurales dentro de las mismas partes hasta la detención total de la impresión. Estos fenómenos causan fallos en muchas impresoras, haciendo muy difícil poder imprimir una pieza correctamente a la primera. La simulación del proceso de impresión puede ayudar a solventar muchos de estos problemas.



Simcenter 3D se utiliza para predecir la distorsión en la impresión de metales. Esta solución aporta al usuario un flujo de trabajo guiado paso a paso, que permite abordar las distorsiones, predecir colisiones en el recubrimiento y áreas de sobrecalentamiento, así como más información relevante sobre el proceso de impresión. Simcenter 3D junto con AM Process Simulation (también de Siemens) ofrece la posibilidad de iterar una solución entre las fases de diseño, construcción e impresión del proceso. Este loop cerrado es posible gracias a la naturaleza fuertemente integrada de la plataforma de innovación digital de Siemens. Los datos de la simulación se añaden al canal de información digital, que proporciona asistencia durante todo el proceso. El trasfondo digital del entorno de Siemens permite que el sistema desarrolle modelos precompensados, aplicándolos al diseño del modelo y a su fabricación sin tener que traducir datos. 

Este alto nivel de integración es lo que el cliente necesita para completar con éxito sus procesos de fabricación aditiva industrializada.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario