sábado, 2 de diciembre de 2017

Alianza entre HPE y ABB para mejorar la eficiencia y flexibilidad en plantas industriales.


Recientemente se anunció una alianza con carácter estratégico de dos grandes del mundo industrial-tecnológico.

ABB, empresa suiza especializada en automatización industrial,y Hewlett Packard Enterprise, empresa norteamericana que desarrolla tecnologías de la información, se unirán en un proyecto que tiene como objetivo maximizar la eficiencia y la flexibilidad de los procesos operativos de las plantas industriales.

Combinarán las tecnologías digitales de ABB (ABB AbilityTM) y las soluciones IT de HPE.

"La asociación proporcionará a los clientes soluciones que generan información procesable a partir de grandes cantidades de datos industriales para aumentar la eficiencia y la flexibilidad de sus operaciones y crear una nueva ventaja competitiva", así aclaraban ambas empresas su colaboración en un comunicado.

Las soluciones combinan Tecnologías Operativas (OT) y Tecnologías de la Información (TI) con los que pretenden transformar datos industriales en ideas y acciones automáticas. Se llevarían a cabo en plataformas tipo nube y en "data centers" corporativos, ya que son los medios óptimos para dichas acciones.

Una ventaja que hay que sumar a lo anteriormente expuesto es la posibilidad de realizar un control rápido y efectivo de los procesos industriales gracias a la ayuda de plataformas TI.

Se crearán soluciones ABB Ability que puedan ejecutarse en plataformas híbridas como HPE ProLiant para Microsft Azure Stack, que repercutirán con grandes beneficios a los clientes, como la implementación de aplicaciones en la ubicación elegida por ellos, o como el alcance de los requisitos específicos  de rendimiento, seguridad y colaboración entre sitios.
HPP - ABB Ability
 

Para finalizar, nombrar que además, ambas compañías tienen en sus planes equipar los centros de datos de manera conjunta, por ejemplo uniendo el servicio ABB Ability Automation con HPE One View.



Fuente: https://geeksroom.com/2017/11/hpe-abb-ability/114200/

No hay comentarios:

Publicar un comentario